viernes, 5 de abril de 2013

Erradicados cerca de 30 jóvenes y adultos que bebían licor en la vía pública


Esta madrugada. Labor estuvo a cargo de agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo y efectivos de la Policía Nacional.

Cerca de 30 jóvenes y adultos que bebían licor en la vía pública han sido erradicados esta madrugada por agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo y efectivos de la Policía Nacional, en cumplimiento a una ordenanza municipal que prohíbe el consumo de bebidas alcohólicas en parques, calles y avenidas, y también para prevenir accidentes de tránsito, teniendo en cuenta que algunos infractores eran conductores y pasajeros de vehículos particulares, los mismos que libaban en el interior de sus unidades.

La información consta en un informe redactado por los uniformados ediles que participaron en sendas intervenciones, alcanzado esta mañana al subgerente de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Trujillo, Miguel Pardo Navarro.

En el reporte, dan cuenta que cerca de las dos de la madrugada han invitado a retirarse a ocho jóvenes que ingerían licor en el parque Juan Bosco, de la urbanización La Merced, hecho que había sido denunciado por los vecinos a la Central de Emergencia 482800 de Seguridad Ciudadana de Trujillo.

Agregan que a pesar que los intervenidos reaccionaron con agresividad y dirigieron insultos a agentes y policías, finalmente fueron persuadidos a retirarse pues estaban infringiendo la ordenanza municipal y alterando el orden público y la tranquilidad del vecindario.

Después, pasadas las tres de la madrugada, policías nacionales y locales que efectuaban patrullaje preventivo en la zona sur de la ciudad, erradicaron a unas 20 personas que libaban licor en un espacio público ubicado a pocos metros de la avenida prolongación Fátima, detrás del centro comercial Real Plaza.

Los intervenidos habían llegado a ese lugar –que es conocido y frecuentado diariamente por personas irresponsables que acuden con el mismo propósito– a bordo de cuatro vehículos.

Allí, con cierta sorpresa, los policías notaron que entre todos los varones, que a esa hora ya mostraban avanzado estado de ebriedad, había una mujer que solo vestía ropa interior, pero que apenas vio a los custodios del orden, rápidamente se cubrió con un sobretodo.

El informe indica que después de un breve diálogo todos los intervenidos abordaron sus vehículos y se retiraron, quedando en el lugar un patrullero de Seguridad Ciudadana de Trujillo para evitar se repitan casos similares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario