sábado, 6 de abril de 2013

HOSPITAL VICTOR LAZARTE, RECIBE NUEVOS EQUIPOS MODERNOS DE ULTIMA TECNOLOGIA

Se realizar las  intervenciones quirúrgicas  más seguros y en menos tiempo


·                              El monto de inversión es de 610 mil nuevos  soles

Con la finalidad de brindar un mejor servicio a toda la población asegurada, el Hospital Víctor Lazarte Echegaray de EsSalud,  cuenta con modernos equipos de  Cirugía por video Laparoscopía, cuyo monto  de inversión de es 610 mil nuevos soles,  que sirve para  realizar las operaciones quirúrgicas de  hernias, vesículas, apendesis, bazo,  patologías digestivas y extra digestivas; también para perfilar mejores diagnósticos,   lo informo el Dr. Juan Tafur Ganoza, Gerente de la Red Asistencial La Libertad.

El Dr. Tafur manifestó que para estas intervenciones quirúrgicas de cirugía laparoscópica, se   requieren de una intensa luminosidad, ya que las operaciones que  se realizan son  a  través de una video cámara,  al paciente se le hace tres incisiones, (pequeños cortes de 5 mm),  por donde se introduce pinzas especiales, lo que permite que la recuperación del paciente sea de inmediato, porque  no se  le realiza ningún corte abdominal.

Agrego el Dr. Tafur, que el Hospital Lazarte cuenta  con    especialistas  laparoscopistas, 
Altamente capacitados, lo que permitirá  que estas intervenciones  sean en forma optima, seguras y en menos tiempo.

Por su parte el Dr. Luis Edwards Caballero, Director del mencionado hospital dijo, que gracias a la gestión actual este nosocomio está  recibiendo equipos de última tecnología, por reposición. Así miso se ha recibido tres (03)  pulsioximetros NONIN, para el control de los recién nacidos,  que constan de 9 sensores pediátricos, los mismos que ya están instalados en los servicios de neonatología y pediatría, respectivamente,  esto permitirá que los especialistas realicen un adecuado monitoreo fetal-pediátrico.

Finalmente el Dr. Tafur  manifestó que la  Presidencia Ejecutiva a cargo de la Dra. Virginia Baffigo de Pinillos,  está apoyando mucho a esta Red La Libertad, con la  implementación de equipos de última tecnología ya que su  gestión está basada en  brindar  “un trato humano y con calidad  al asegurado”, por lo que invoco a todo el personal asistencial y administrativo  que reciben  diariamente a nuestros asegurados,  debe ser  de  manera amable y personalizada, con calidad  y calidez, pues ellos son la  razón de ser de nuestra organización,  dijo todo esfuerzo que se realice,  por mejorar la seguridad social será en vano sino mejoramos el  buen trato al usuario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario