sábado, 6 de abril de 2013

INAUGURAN MUESTRA FOTOGRÁFICA Y FERIA: “DEMOCRACIA Y CULTURA DE PAZ” EN UNIVERSIDAD SAN MARCOS


·         Actividad fue inaugurada por el Presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez.
En marco de la campaña “Política joven, sin violencia ni dogmatismo”, la Secretaría Nacional de la Juventud (SENAJU) inauguró en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) la muestra fotográfica itinerante “Encuentros con la memoria” (relativas al período de la violencia política que vivió nuestro país).
La actividad contó con la presencia del presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez, el Secretario Nacional de la Juventud, René Galarreta, y autoridades de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. En su discurso, Jiménez  hizo un llamado a la sociedad y a la comunidad universitaria para que rechacen cualquier forma de terrorismo e ideologías terroristas.
“Es muy importante lo que hemos venido a inaugurar hoy, la SENAJU y la Universidad San Marcos están comprometidas en combatir el terrorismo y a sus organizaciones de fachada que trabajan en espacios sociales y públicos. Es importante que la sociedad y la comunidad universitaria rechacen la violencia y cualquier forma de terrorismo e ideologías terroristas”, dijo.
Luego, el titular de la PCM participó de la primera Feria Informativa: “Democracia y cultura de paz”, cuyo objetivo es  generar un mayor acercamiento entre las entidades del Estado Peruano y las universidades públicas del país.
Esta feria informativa incluye charlas sobre la violencia política en las Universidades Públicas, proyección audiovisual de documentales y testimonios de jóvenes víctimas del período de violencia política, y stands informativos de diversas entidades del Estado (Defensoría del Pueblo, Beca 18, SENAJU, entre otras).
La feria contempla, además, un programa de presentaciones artísticas a cargo de becarios/as del Programa Beca 18 de la zona del Vraem, y la utilización de paneles y murales que servirán para recoger las opiniones e impresiones de las y los estudiantes.
Como se recuerda, la muestra fotográfica será trasladada a las diferentes facultades de  dicha universidad y será expuesta aproximadamente por un mes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario