miércoles, 3 de abril de 2013

UGEL de Santiago de Chuco consolidó su fervor religioso en Semana Santa




***  El miércoles  27 de marzo, participamos  como acompañantes en la Procesión de la “Imagen del Señor de las Siete Caídas”

Pedro Sánchez Salazar (RRPP/UGEL-SCH)

Demostrando su devoción y fervor religioso, la Unidad de Gestión Educativa Local de Santiago de Chuco (UGEL) realizó la procesión de la “Imagen del Señor de las Siete Caídas” en la Provincia de Santiago de Chuco, el pasado miércoles 27 de marzo, en el marco de la Semana Santa en esta hermosa provincia, cuna del vate universal “César A. Vallejo Mendoza”, por lo que la UGEL,  liderado por su Director él Prof. Marcial Hipólito Quispe Salvatierra, estuvo  presente en  estas actividades.

Dentro de las actividades  enmarcadas en la Semana Santa que se prolongó hasta el domingo 31 de marzo, se planificaron diversos eventos,  empezando el domingo 24, con  la procesión del Señor de Ramos; el lunes 25, se realizó la II Feria Gastronómica en la Plaza de Armas,  en horas de la noche, fue la celebración de la Santa Misa y procesión a cargo de la Municipalidad Provincial de Santiago de Chuco con la “Imagen del Señor de la Columna” y la I.E. “César Vallejo Mendoza” con la imagen de la “Virgen Dolorosa”.

Para el martes 26 confesiones hasta las 12:00 .m., Rezo y Meditación  del Santo Rosario  celebración de las Santa Misa y  solemne Procesión  de la Sagrada Imagen de la “Piedra Verde” a cargo del Prof. Pedro Benites Vásquez y Virgen Dolorosa  bajo la responsabilidad de la I.E. Nº 80521 “MESG”,

El miércoles 27,  continuaron las   actividades, Rezo y Meditación del Santo Rosario, celebración de la Santa Misa,  luego la solemne Procesión de la Imagen del Señor de las Caídas, a cargo de la UGEL de Santiago de Chuco, donde   estuvimos acompañados por la Banda de Música del Colegio César A. Vallejo Mendoza, por las principales calles de Santiago, partiendo desde la Iglesia, la Av. Grau, luego la calle Poemas Humanos, para  cruzar por la Calle  Luís Felipe de la Puente Uceda, para luego doblar por la calle Bolívar,  y nuevamente  la Av. Grau, hasta la entrada al Templo.
Durante el recorrido las calles estuvieron iluminadas por miles de feligreses que se dieron cita al evento, además de las niñas sahumadoras, y  en la Plaza de Armas, se realizó el encuentro entre la Virgen Dolorosa, bajo la responsabilidad de Programas Sociales de la Municipalidad Provincial de Santiago de Chuco, con la Imagen del Señor de las Siete Caídas, lo cual fue un maravilloso espectáculo, además participaron  la I.E. Nº 80520, con  el  Apóstol San Juan y la I.E. Nº 80523 con la imagen de María Magdalena.

Luego de la procesión la UGEL  Santiago de Chuco, invitó  a todos los acompañante al tradicional café que se  ofreció en su sede   ubicado en la calle Luís Felipe de la Puente Uceda Nº 1737

Las actividades por Semana prosiguieron  hasta el domingo de resurrección por lo que la Parroquia “Santiago Apóstol”  invitó a todos los feligreses para que asistan a las diferentes actividades, de esta manera  seguir fortaleciendo la fe  y las tradiciones religiosas en nuestra ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario