lunes, 8 de agosto de 2011

UNT otorga Honoris Causa al Dr. Juan Mariátegui Malarín



En el Paraninfo de la Universidad Nacional de Trujillo este martes 9 de agosto se distinguirá al Dr. Juan Mariátegui Malarín, con el grado de “Doctor Honoris Causa”, en atención a la solicitud de la facultad de Derecho y Ciencias políticas de esta Casa de Estudios.
Dicha distinción se entrega a profesores nacionales o extranjeros de reconocido prestigio y méritos notables en la educación, el arte o la cultura.
Mariátegui Malarín, es un reconocido internacionalista, docente de derecho y política internacional, con una trayectoria de más de 15 años en países de Europa y el Asia, es autor de diversos libros, ensayos y artículos de su especialidad, conferencista en universidades de América latina, Europa, Asia y África.
Es además, ex alumno de la primera Universidad Republicana del país, con doctorado en Derecho en la Universidad de Lyon, Francia y en Ciencia Política en la Universidad de Leige, Bélgica; es profesor honorario en varias universidades peruanas, así como, en Cracovia y Rumanía. Actualmente es uno de nuestros representantes en el Parlamento Andino.
Nacido en la ciudad de Lima en junio de 1938, es socio vitalicio de la Sociedad Fundadores de la Independencia y ha sido presidente del Centro Latinoamericano de Estudios sobre el No Alineamiento y África (Clenala) y de la Asociación Americana de Juristas.
PROGRAMA MARTES
En el marco del 142 aniversario de Instalación Académica de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la UNT en la tarde del martes 9 también se ha previsto una conferencia a cargo del Dr. Miguel Ángel Rodríguez Mackay (Paraninfo 5:00 p.m.) y la sesión modelo de la Asamblea General de la O.E.A., a cargo de alumnos de la Facultad de Derecho y la docente Dra. Ena Carnero Arroyo.

Trujillo, lunes 08 de agosto 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario