lunes, 15 de junio de 2009

SAN JOSÉ Y CHEPÉN SE BENEFICIARÁN CON EQUIPOS DE COMPUTO DE ÚLTIMA TECNOLOGÍA

Este 17 y 18 de junio
ÁREAS DE DESARROLLO ECONÓMICO Y DESARROLLO HUMANO DE MUNICIPALIDADES
Donativo auspiciado por el Consorcio Raymondi.

Con el objetivo de contribuir al fortalecimiento institucional de los gobiernos locales de las provincias de Chepén y Pacasmayo. Este martes 17 de junio a las 10:00 de la mañana, el Consorcio Raymondi realizará la entrega de dos módulos de cómputo de última tecnología a las Áreas de Desarrollo Económico (D.E.) y Desarrollo Humano (D.H.) de la Municipalidad Distrital de San José. Esta actividad responde al proyecto “Fortalecimiento institucional para la gobernabilidad democrática en el territorio del Valle Jequetepeque”. El miércoles 18 de junio a las 10:00 a.m. la entrega se realizará en la Municipalidad Provincial de Chepén. Para las ceremonias de entrega se espera contar con la presencia del Sr. Euler Zárate Serrano, alcalde de San José y el Dr. Wilfredo Quesquén Terrones, alcalde de la provincia de Chepén.

Como parte del proceso de implementación de las áreas de D.E. y D.H. de las 8 municipalidades distritales que integran las provincias de Chepén y Pacasmayo, las oficinas actualmente beneficiadas con este mobiliario son las de la Municipalidad Distrital de Jequetepeque, Guadalupe, Pacanga, Pueblo Nuevo, San José y la Municipalidad Provincial de Chepén. Según información del equipo técnico del proyecto, se está realizando las coordinaciones de entrega de los equipos de cómputo a la Municipalidad Provincial de Pacasmayo para fines de junio de 2009.

Luis Espejo Morante coordinador del proyecto, señaló que el Consorcio Raymondi está trabajando con los 8 gobiernos locales de las provincias de Chepén y Pacasmayo; realizando acciones de fortalecimiento institucional, transfiriéndoles herramientas y metodologías para la implementación de sus áreas de Desarrollo Económico y Desarrollo Humano.

“Entendemos el desarrollo económico local como un proceso de transformación y mejoramiento de las economías locales a partir del fortalecimiento de la competitividad de los subsectores económicos del territorio” indicó Espejo Morante.

Asimismo, invitó a las municipalidades de estas provincias del valle Jequetepeque a ser facilitadoras, promotoras del desarrollo económico local, no necesariamente como actores directos en la creación de empresas o de empleo local, sino articulándose y facilitando de manera adecuada la iniciativa privada de los pequeños productores y empresarios en el ámbito local” indicó Espejo Morante.

Cabe recordar que la implementación de las áreas de Desarrollo Económico y Desarrollo Humano se articula con el diplomado en “Gestión Publica Municipal con Incidencia en Desarrollo Económico y Desarrollo Humano”, que realizó el Consorcio Raymondi durante 6 meses, y cuyos beneficiados fueron los funcionarios de los 08 gobiernos locales de Chepén y Pacasmayo.

Gracias por su difusión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario