viernes, 31 de julio de 2009

UNT inició fumigación de todos sus ambientes para prevenir AH1N1

La Universidad Nacional de Trujillo inició la fumigación de todos sus ambientes, de acuerdo a un cronograma que se extiende hasta el próximo sábado 8 de agosto; en paralelo con la desinfección de cisternas y pozos de agua en la Ciudad Universitaria.

El rector de la UNT, Dr. Víctor Carlos Sabana Gamarra informó que se contrató a la empresa Ingeniería de Mantenimiento y Sanitización S.A. (Imasa) para que realice la fumigación de las facultades, Escuela de Post Grado, Museo de Arqueología, Clínica Estomatológica de Moche, colegio Narváez Cadenillas, Cepunt y Cidunt.

El cronograma se inició el sábado 25 con Cepunt y lunes 27 con el Comedor Universitario; para mañana 31 de julio se ha previsto continuar con las facultades de Ciencias Económicas, Ciencias Sociales, Ingeniería Química, Biblioteca Central y Pabellón de Bienestar Universitario.

En la jornada de hoy (jueves 30) la fumigación se cumplió en la Facultades de Agropecuarias, Derecho, Enfermería, así como Registro Técnico y Pabellón de Admisión, hasta donde se desplazó un equipo de la empresa fumigadora Imasa.

CUIDADOS
Por su parte, la decana de la Facultad de Medicina, Dra. Lourdes Armas Fava, pidió a la población evitar contacto con las superficies húmedas (como pasarse la mano por la boca o nariz, y luego darle la mano a otra persona. También recalcó que los sintomáticos respiratorios –cuando los universitarios retornen a clases- deben reportarse a Bienestar Universitario.

COMITÉ DE PREVENCIÓN
El rector de la UNT, Dr. Sabana Gamarra designó el lunes 20 de julio a la decana de la Facultad de Medicina, Dra. Lourdes Armas Fava como presidenta del comité de prevención en contra de la expansión del virus de AH1N1 en la Universidad Nacional de Trujillo.

Este comité está integrado por los decanos José Mostacero León (Ciencias Biológicas), Segundo Roncal (Farmacia y Bioquímica), Flor Luna Victoria (Enfermería), el director de la Escuela de Postgrado, Sebastián Bustamante, así como los jefes de Mantenimiento, Abastecimiento, Presupuesto y Bienestar Universitario.



No hay comentarios:

Publicar un comentario