lunes, 31 de diciembre de 2012

Esperan que más alcaldes de Lima se suman a la campaña ecológica “La Noche del Planeta”



PARA EVITAR CONTAMINACIÓN DEL 31 DE DICIEMBRE


Descripción: F:\HORA DEL PLANETA - PINGUINO.jpg




















Con el objetivo de reducir la contaminación que realizan los ciudadanos de la Capital, la noche del 31 de diciembre, esperan que más alcaldes de Lima y otros ciudades se suman a la campaña ecológica denominada La Noche del Planeta 2012, informó Rodolfo Rojas Villanueva,  activista ecológico y cultural de la organización Patria Verde sin Fronteras (PVF), creador de dicha campaña.    

Señaló que para contrarrestar esta tradicional costumbre viene exhortando  a las autoridades municipales de Lima, Puente Piedra, Rímac, San Martín de  Porres, Breña, San de Lurigancho, Villa El Salvador, entre otros, a que se sumen a esta singular campaña.  

La Municipalidad de Ate de parte del alcalde Oscar Benavides Majino, por medio de su promotor de Gestión y Educación Ambiental, Ing. José Vara Rivera, le responde a Rojas Villanueva indicando involucrar el 40% de la población a esta campaña ecológica y que realizarán difusión por radio y televisión local.

El compromiso que  tiene el activista Rojas Villanueva por el planeta es enorme: “Recorro con la campaña  La Noche del Planeta con el objetivo de llegar a la conciencia de todos los peruanos. Pues debemos entender que estamos siendo amenazados por el cambio climático, por lo tanto tenemos que accionar dejando de contaminar el ambiente, especialmente,  la noche del 31 de diciembre.


La Noche del Planeta planteó a las municipalidades de Lima y otras regiones:

·       Decretar una Ordenanza Municipal para evitar la contaminación para el 31 de diciembre con sanción de 5 a 50 % de UIT.
·       Lanzar una agresiva campaña de publicidad a fin de educar a los ciudadanos a que no contaminen la noche del 31 de diciembre, pues es La Noche del Planeta.
·       Doblegar la labor de sus trabajadores de limpieza pública, pues el 31 de diciembre es la noche en que  la mayoría de los vecinos sacan las cosas viejas a quemar a la calle. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario