
El viceministro de Justicia, Dr. Luis Marill Del Águila, inauguró hoy el campeonato de fulbito de internos del penal Miguel Castro Castro, actividad que se realiza como parte de la reinserción a la sociedad de los internos del citado penal.
En dicha ceremonia --que se ha considerado como el preámbulo al campeonato mundial de futbol Sudáfrica 201--, participaron el presidente del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), Rubén Rodríguez Rabanal; el presidente del Instituto Penitenciario de Deportes (IPD), Ing. Arturo Woodman; el primer secretario de Asuntos Corporativos de la embajada de Sudáfrica, Frans Thamaga; y el ex capitán de la selección del Perú, Héctor Chumpitaz.
Durante su discurso, el viceministro Marill trasmitió a los internos el saludo del ministro de Justicia, Dr. Víctor García Toma, y dijo que el Estado entiende que la privación de la libertad no solamente comporta un castigo, sino que constituye un mecanismo para resocializar.
Invocó a los internos a que continúen desarrollando actividades que tienen como propósito su resocialización y su preparación en el momento que se reincorporen a la sociedad.
La juramentación a los equipos, que formaron los internos representando a los países que se clasificaron para el mundial de Sudáfrica 2010, estuvo a cargo de “El Capitán de América”, Héctor Chumpitaz.
Previamente se desarrolló una coreografía con la participación de 40 internos del mencionado establecimiento penitenciario y con la música oficial del evento mundial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario