sábado, 30 de abril de 2011

TRES ESTUDIANTES TRUJILLANOS CLASIFICAN A CONCURSO NACIONAL

ESCOLAR DE PINTURA DENOMINADO “JUEGOS NACIONALES DEPORTIVOS ESCOLARES 2011”



Tres estudiantes trujillanos clasificaron a la etapa nacional del Concurso de Pintura denominado “JUEGOS NACIONALES DEPORTIVOS ESCOLARES 2011”, evento artístico que permitirá al alumno ganador, obtener importantes premios además de lucir su trabajo como afiche del certamen deportivo más importante del país.

Se trata de los alumnos Farwen Ruíz Padilla de la I.E. “Mariano Santos Mateos”, quien obtuvo el primer lugar con su trabajo denominado “Un luz llamada deporte”, Cristell Margarita Cerna Rodríguez de la I.E. Víctor Andrés Belaunde” con su pintura llamada : “El deporte nos brinda salud” y el alumno Brandón Pinco Cabanillas de la I.E. José Faustino Sánchez Carrión” con su pintura ¡Diviértete practicando deporte!

Los participantes utilizaron una técnica libre, con lápices de colores, témperas y plumones desarrollando su trabajo en cartulina estándar.

Dicho concurso es convocado por el Ministerio de Educación por tercer año consecutivo, permitiendo la participación de los estudiantes de todo el país.

Este importante evento se realizó en su etapa previa, en el Auditorio Principal de la Escuela de Bellas Artes de Trujillo, “Macedonio de la Torre”, con presencia de estudiantes de las diferentes instituciones educativas de Trujillo.

Los miembros del Jurado calificador tuvieron una difícil tarea para definir a los tres representantes regionales, quienes finalmente obtuvieron los mejores puntajes de parte de los docentes Luis Ruíz Abanto, Manuel Miranda Parreño y Rómulo Azabache Fernández.

Los trabajos de los alumnos trujillanos han sido remitidos a la ciudad de Lima, para que los organizadores de la Dirección de Promoción, Cultura y Deporte del Ministerio de Educación realicen la evaluación final, en la que se conocerá la pintura que será el ícono de los Juegos Nacionales Deportivos Escolares en el presente año 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario