lunes, 28 de septiembre de 2009

Encuentro Empresarial del Norte se desarrolla con éxito en Trujillo

Asisten cerca de 250 empresarios en auditorio de la Cámara de Comercio de La Libertad

Pedro Pablo Kuczynski: “El objetivo principal es eliminar la pobreza”
Mercedes Aráoz: “El propósito es brindar las herramientas productivas a las empresas”

El jueves 24 de setiembre se inauguró el 20 Encuentro Empresarial del Norte, evento que es organizado por la Cámara de Comercio de La Libertad, que ha reunido cerca de 250 reconocidos empresarios del norte del país, así como a inversionistas colombianos y ecuatorianos.
Ante ello, el presidente de la Comisión Organizadora, Carlos Vílchez Pella, indicó que el evento ha logrado alcanzar grandes expectativas y que durante los tres días el programa propone nutrir a los asistentes de ponencias de alto nivel, “Hemos sobrepasado la meta que inicialmente nos hemos planteado, somos cerca de 250 asistentes de todo la región y de otras provincias. Además tenemos la visita de dos empresarias ecuatorianas e inversionistas colombianos que tienen el interés de conocer al detalle de la situación económica y productiva de la región y del país. Entonces creemos que es todo un éxito éste evento”, puntualizó.
El presidente de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (CONFIEP), Ricardo Briceño Villena, resaltó el alto interés por parte de empresarios limeños que han visto a nuestra región como un gran potencial de inversión, “La economía del departamento de La Libertad ha venido creciendo sostenidamente. Durante los últimos años, el producto de la región creció sobre 10%, en tanto que el empleo en empresas de 10 a más trabajadores creció más de 5%. Actualmente, más de la mitad de la población de la ciudad de Trujillo cuenta con telefonía celular y acceso a Internet y además casi el 60% de dicha población se siente perteneciente a la clase media o alta de la sociedad. Todo ello hace que La Libertad se perciba como una región con un alto potencial por ser aprovechado por los empresarios de Lima y del resto del país.

Habla PPK
Por su parte, la intervención del ex ministro de Economía, Pedro Pablo Kuczynski, indicó que el objetivo principal que el Estado debería trazarse para el 2021 es disminuir la pobreza a un 10%. “En nuestro país más de un tercio de la población vive con menos de 6 soles al día. Imagínense el nivel en que nos encontramos, por eso yo considero que el objetivo principal que el Estado deberá plantearse para los próximos años sería reducir la pobreza al 10% para el 2021 y eso lo lograríamos con propuestas a largo plazo, como la educación y a corto plazo, como salud y agua para todos”, señaló.

Mercedes Aráoz y los gremios
A su turno, la ministra de la Producción, Mercedes Aráoz, expuso sobre la economía global y el rol de los gremios, además enfatizó sobre la importancia de reunir a empresarios cada cierto tiempo para encontrar los mecanismos necesarios de crecimiento conjunto. “Este encuentro tiene el propósito de brindar a las empresas herramientas que les permitan ser más productivas y eficientes, con conocimientos, experiencias y alternativas de solución para las organizaciones, considerando la coyuntura social, política y económica”, expresó.
El evento que tiene como temática “Los nuevos desafíos de la economía global” se viene realizando en las instalaciones de la Cámara de Comercio y Producción de La Libertad desde el jueves 24 y culminará el sábado 26 de setiembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario