sábado, 19 de septiembre de 2009

IPD APOYA CON MATERIAL DEPORTIVO A INSTITUCION EDUCATIVA DE NIÑOS CON HABILIDADES DIFERENTES EN SAUSAL

No importa en qué posición estemos en la vida, lo válido es compartir el hecho de defender la diferencia. Y esa es la muestra de nuestro espíritu a favor de esta causa. Los retos son grandes para el Estado y para cada uno de nosotros, pero de todos y todas depende que sigamos cambiando esta dura realidad, que conlleva coraje personal y familiar para salir adelante.



El Instituto Peruano del Deporte continuando con la entrega de material deportivo para las Instituciones Educativas de la Región llegó hasta el Centro Poblado de Sausal y hacer entrega de pelotas de futbol, voleibol, basquetbol, colchonetas entre otros para la Institución Educativa Pedro Díaz Camacho el cual alberga un promedio de 30 entre niños, jóvenes y adultos con habilidades diferentes.



Por su parte la profesora Liliana Gil Palacios, directora de la institución manifestó que dicho centro que a su vez en nuestra Región es la Primera Institución Rural de Niños con Habilidades Diferentes l viene saliendo a delante gracias al apoyo de diferentes Instituciones Publicas y Privadas. Así mismo no solo reúnen a los niños y niñas con alguna discapacidad, sino a sus familias que merecen todo nuestro reconocimiento por su coraje para salir adelante a pesar de los escasos recursos económicos con que cuentan.



Finalmente el Presidente del Instituto Peruano del Deporte, Fernando Huere Aguilar expresó que este tipo de centros son donde mas apoyo necesitan y el ente rector ha tenido a bien apoyar con implementos deportivos para que estas personas puedan recrearse. “Debemos hacer de lo imposible lo posible”, remarcó el jerarca del deporte liberteño


No hay comentarios:

Publicar un comentario