miércoles, 27 de enero de 2010

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE CHICAMA CAPACITA GRATUITAMENTE CON ESPECIALISTAS DEL IPD


Es el primer centro de formación deportiva en la provincia de Ascope



Como parte del apoyo al deporte y fomento de valores entre los jóvenes y niños de todo el distrito, la Municipalidad de Chicama, en unión estratégica con el Instituto Peruano del Deporte La Libertad -a través de un convenio- viene desarrollando desde el año pasado con gran éxito la enseñanza de las disciplinas de Tenis de Mesa, Básquet, Karate, Box y Gimnasia, mediante el Programa de Desarrollo Deportivo.
Al respecto, la alcaldesa de Chicama, Mirtha Sánchez Zafra, destacó que una de las características de su gestión es la realización de actividades deportivas gratuitas “estamos incentivando diferentes disciplinas deportivas para su masificación y difusión en todo el distrito y sacar nuevos campeones que en el futuro representen al Valle Chicama, La Libertad y al Perú” sentenció la autoridad edil.
Sánchez Zafra, relevó también el permanente trabajo en cuanto a infraestructura como es el caso del coliseo municipal “Víctor Raúl Haya de la Torre” que cuenta con salones para tenis de mesa, gimnasia, karate, ajedrez y cancha multiuso, constituyéndose en el mejor escenario deportivo de la provincia de Ascope; así como el minicoliseo “Campeones del 67 Copa Perú” de Chiclín y otras losas deportivas ubicadas del distrito.
Deporte gratuito en todo el distrito
Para esta temporada de verano se han incrementado las disciplinas deportivas de Ajedrez, Fútbol y Vóley; así los niños y jóvenes de Chicama, Chiclín y Sausal reciben preparación especializada gratuitamente gracias al staff de renombrados profesores del IPD La Libertad.
La disciplina deportiva de Tenis de Mesa, a cargo del Campeón Latinoamericano, Marco Tulio Rodríguez Mimbela; el básquetbol por Carlos Campos Paredes; en Karate, David Gamarra Oliva; en la disciplina de Gimnasia, José Lázaro Cabrejo; la disciplina del box a cargo del destacado José Fune Arroyo, quien trabaja para recuperar a Chiclín como cuna del boxeo en la región.
En el centro poblado de Sausal, el fútbol está a cargo del Prof. Robin Alayo, en tanto que Jaime Alvarado Flores dicta clases de Vóley; el Básquet, a cargo Roberto Posada Condemarín; además las clases de Ajedrez, en todo el distrito a cargo del profesor Mario Cuba Herrera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario