lunes, 26 de marzo de 2012

ENTRENAN A JUECES PARA OPTIMIZAR REDACCIÓN DE SENTENCIAS

* Jurista español dirige curso organizado por la Academia de la Magistratura

Con la presencia del eminente jurista español, Manuel Atienza Rodriguez, la Academia de la Magistratura concluye el Primer Programa de Acreditación de Docentes, desarrollado durante los últimos cuatro meses con el respaldo del Area de Filosofía de Derecho de la Universidad de Alicante, con la temática Enseñanza del Derecho y Argumentación Jurídica.

La presencia del distinguido catedrático es posible porque es él quien dirigió el curso y coordinó con los destacados profesores que llegaron desde España para dictar el Master que se desarrolló en seis módulos.

El curso se inició en noviembre del 2011 con el Módulo: Teoría del Derecho (temas fundamentales), le siguieron los talleres, Teoría de la Interpretación en el Derecho, Lógica Jurídica y Argumentación Probatoria, Concepciones del Derecho y Teoría de los Enunciados Jurídicos, Metodología de la Enseñanza del Derecho (Método del Caso) y Teoría de la Argumentación Jurídica que concluirá el viernes 30 de marzo.

“Podemos decir que se trata del más ambicioso programa de docencia en la historia de la Academia de la Magistratura, con más de 160 horas académicas y la reproduccción de la totalidad de los módulos de un Master en Argumentación que dirige en Alicante el distinguido catedrático Manuel Atienza Rodríguez”, consideró el doctor Francisco Távara Córdova, presidente de la AMAG.
El doctor Távara dijo que la presencia en el Perú del doctor Atienza, aceptando la invitación hecha por la AMAG, constituye un motivo de reconocimiento por sus altas calidades académicas y porque se trata de una eminencia en el mundo jurídico contemporáneo.
Según el programa elaborado por la AMAG, el doctor Atienza tendrá a su cargo el dictado del último módulo y la clausura de este importante curso.

Agradecidos por su difusión
Lima, marzo del 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario