lunes, 26 de marzo de 2012

ESSALUD LA LIBERTAD INCIO LA CONSTRUCCION DEL HOSPITAL REGIONAL DE ALTA COMPLEJIDAD‏

Beneficiara a más de 650 mil asegurados
ESSALUD INICIA TRABAJOS DE CONSTRUCCION EN HOSPITAL REGIONAL  DE ALTA COMPLEJIDAD 
·       El costo de la inversión será de 181millones de soles
·    Será de alta complejidad y de referencia para los Asegurados de La Libertad, Tumbes, Piura, Cajamarca, San Martin, Amazonas, Ancash.
Hoy se inician los trabajos de construcción de lo que será el más grande y moderno centro hospitalario de la macro región del país, el Presidente Ejecutivo de EsSalud, Doctor Álvaro Vidal Rivadeneyra visito Trujillo, para dar inicio a la construcción de las  obras del Hospital Regional  de Alta Complejidad,  con la finalidad de brindar servicios de salud de calidad y calidez a la población Liberteña,  así como la de los departamentos de Tumbes, Piura, Cajamarca, San Martín, Amazonas, Ancash,  en su recorrido lo acompañaron  la Gerente Central de Infraestructura Arquitecta Gabriela Niño de Guzmán, el Gerente  Central de Prestaciones Económicas y Sociales Dr. Marcial Matheus Cabrera,  miembros del Consejo Directivo de EsSalud Sr. Jorge Cristóbal Parraga, Representante de los Jubilados y Cesantes Sr. Guillermo Onofre Flores, Representante de los Trabajadores, el Gerente de la Red Asistencial la Libertad Dr. Juan Tafur Ganoza.
Se trata del Hospital de Alta Complejidad, el mismo que demandará una inversión de más de 181 millones  de soles  entre infraestructura y equipamiento bio medico que estará al servicio de más de 650 mil asegurados de la región. 
Es importante destacar que le hospital de Alta Complejidad,  será la sede regional para el tratamiento del cáncer, con lo cual los pobladores del norte del país contarán por primera vez con un hospital especializado en tratamiento para esta dolorosa enfermedad, lo cual garantizará  una atención especializada de calidad y calidez.
SERVICIOS
El nuevo Hospital Regional de Alta Complejidad se  construirá en el Distrito la Esperanza, Provincia de  Trujillo, en un terreno ubicado adyacente al Parque Industrial de Trujillo, a la altura de la Carretera Panamericana Norte en el cruce de las avenidas  5 y 2, (Costado de SENATI). 
Las obras se ejecutaran a través de OIM,  se firmo el contrato con la Empresa  Consorcio Hospitalario Trujillo, quienes tendrá un plazo de ejecución de 390 días calendarios, se edificara sobre un área de terreno de 34, 382.87649.83 m2.
Estará implementada con 34 consultorios físicos y 78 funcionales, 240 camas para hospitalización, Centro de Hemodiálisis, Centro Quirúrgico con 6 salas de operaciones, Centro Obstétrico de 2 salas de partos, Centro Oncológico, Medicina Nuclear, Unidad de Neonatología con cunas neonatales, Unidad de Imagenologia para diagnósticos con alta tecnológica, Central   de     Esterilización,     Servicio de Emergencia, Unidad de Cuidados Intensivos e Intermedios, Área de   diagnostico y Tratamiento, Área de procedimientos médicos, unidad de rehabilitación, servicios generales y farmacia.
EQUIPAMIENTO
Asimismo contará equipamiento bio médicos de alta tecnología que permitirán brindar atención médica especializada, evitando las transferencias a los hospitales nacionales de Lima.  Este nuevo hospital contara con equipo de Angiografía Universal, Equipo de Cámara Gamma Spect-Dos cabezales, Equipo de Rayos X Estacionario.  Radiografía/Fluoroscopia  Digital, Equipo de Rayos X Dental, Litotriptor Extracorpóreo, Braquiterapia alta dosis, Resonador magnético, tomógrafo de última generación, Litotriptor, entre otros.
Oficina de Relaciones Institucionales
Trujillo, Sábado 24 de Marzo de 2012
(JPA RPM # 790697)

No hay comentarios:

Publicar un comentario