jueves, 29 de marzo de 2012

Usuaria de Juntos, madre de 23 años culmina sus estudios secundarios‏

Madre de 23 años culmina sus estudios

USUARIA DE JUNTOS SE PROPONE TERMINAR ESTUDIOS SECUNDARIOS


La Libertad.- “El saber no ocupa espacio” y “Nunca es tarde para aprender” son dichos populares que guían a Sonia Alicia Zavala Rodríguez, madre y usuaria de JUNTOS de 23 años, quien se ha propuesto terminar sus estudios secundarios aprovechando que el colegio de su comunidad ya ofrece este nivel educativo.

Sonia tiene un hijo de 5 años inscrito como usuario del Programa JUNTOS y vive en el caserío de Huaran Uningambal Alto, en el distrito de Santiago de Chuco, provincia del mismo nombre. Sonia recuerda que en el año 2001, cuando tenía 12 años, terminó de estudiar la primaria y no pudo seguir sus estudios de secundaria, como anhelaba, porque en el caserío donde vivía sólo había nivel primario.

Juan Antonio Velázquez Guevara de 25 años es conviviente de Sonia y padre de su hijo, y se dedica a cultivar la tierra y pastorear animales. Hace dos años, Sonia le comunicó su anhelo de culminar sus estudios y a él le pareció una buena idea. A Sonia le alegró mucho la actitud de su pareja porque comparte sus ideales y sobre todo porque la apoya haciendo las labores de la casa mientras ella asiste al colegio.

Inicialmente me inscribí en un colegio no escolarizado pero cuando supe que en la escuela del caserío donde vivo querían enseñar secundaria pero requerían un número mínimo de alumnos, decidí matricularme con la finalidad de completar el número de alumnos requeridos para obtener el servicio educativo”, cuenta.

En un principio me sentía un poquito incómoda de compartir aula y estudiar con alumnos menores que yo, pero me familiaricé con mis compañeros. Ahora estoy contenta, me llevo bien con todos y voy al colegio con uniforme único, como todos los demás alumnos”, relata Sonia.

Sonia estudia todos los días en doble horario. Su jornada estudiantil empieza a las 9 de la mañana hasta el mediodía y después de almuerzo va de 2 a 4 de la tarde. Su plantel educativo no cuenta con energía eléctrica pero la tecnología llegó con las computadoras laptop entregadas por el Ministerio de Educación, que funcionan con energía de paneles solares.

El programa JUNTOS aplaude la iniciativa de Sonia y espera que al igual que ella otras madres usuarias se animen a continuar con sus estudios secundarios, mejorando con ello la calidad de vida de su hogar.


JUEVES, 27 DE MARZO DEL 2012
CON EL RUEGO DE SU DIFUSION
EQUIPO DE DIFUSION E IMAGEN


LIC. NERI JAVIER MEREGILDO CASTILLO
947880054 *0034500

No hay comentarios:

Publicar un comentario