Ministra de Justicia sustentó presupuesto del sector para el 2011 ante el Congreso de la República.
Las procuradurías anticorrupción recibirán apoyo económico con dinero recaudado por las reparaciones civiles, así lo informó esta mañana la ministra de Justicia, Rosario Fernández, luego de exponer el pliego presupuestario de su sector ante la comisión de Presupuesto del Congreso de la República.
Sostuvo que algunas procuradurías mencionadas necesitan de personal y material logístico, y es por esa razón, que dichas necesidades serán atendidas con lo recuperado por la Procuraduría Especializada en Cobro de Reparaciones Civiles por casos de Corrupción y Terrorismo.
Informó que es importante darle todo el apoyo a las procuradurías en su trabajo diario que realizan en defensa de los intereses del Estado.
De otro lado, señaló que 120 agentes penitenciarios serán designados para resguardar un pabellón de Piedras Gordas II y otros 250 agentes más se sumarán cuando los otros tres pabellones de dicho penal estén operativos.
Con respecto a los brazaletes electrónicos, sostuvo que la licitación de dichos aparatos demorará algunos meses de parte de Proinversión.
Presupuesto 2011
Durante su exposición ante la comisión de Presupuesto del Parlamento, la ministra Fernández afirmó que el Minjus tiene como meta brindar en el 2011 más de un millón de atenciones legales gratuitas, las mismas que estarán a cargo de los defensores públicos.
Indicó que el presupuesto de su sector para el ejercicio fiscal del próximo año, ascenderá entre recursos ordinarios y directamente recaudados, a 804 millones 563,983 nuevos soles.
Mencionó que entre las principales metas del ministerio de Justicia, es realizar más de 180,000 atenciones a través de los abogados de los consultorios jurídicos populares y atender 17,500 audiencias de conciliaciones extrajudiciales, esperando lograr la conclusión de más de 15,000.
Asimismo ratificó que otro de los retos para el 2011 es la aplicación del nuevo Código Procesal Penal para los delitos de corrupción, con la finalidad de obtener un rápido resultado en los procesos.
En ese sentido, señaló que brindarán más de 50,000 atenciones con el procedimiento establecido por el nuevo código, continuándose con la implementación del mismo en los distritos judiciales de Santa, Pasco y Huancavelica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario