lunes, 28 de enero de 2013

Niños de Ecomuchik UNT limpian franja de orilla en Huanchaco


Huanchaco.- Como parte de las actividades por el Día Mundial del Medioambiente, un promedio de 50 niños y siete profesores de la Escuela Ecomuchik –UNT realizaron una práctica de estudio en la orilla del mar y procedieron a limpiar los desperdicios en una franja de medio kilómetro a espaldas del parador turístico Quibisich en el balneario de Huanchaco.

La iniciativa de las escuelas científicas de verano  para niños de 1 a 10 años proviene del Instituto de Investigaciones Educacionales “Ecomuchik” que dirige el profesor Mg. Hugo Sánchez Peláez, quien ha programado dos salidas de observación: al mar (26 enero) y próximamente a un zoocriadero.

“Hemos encontrado una playa completamente sucia de la noche y de los días anteriores, se procedió a la limpieza como zona de trabajo y luego realizaron una recolección de objetos de diferentes colores y tamaño aplicando lo que se les indicó en los cursos teóricos en aula”, declaró Sánchez Peláez.

La madre de familia Glenda Aguilar destacó esta práctica que permite a los menores estar en contacto con el aire libre, la arena y el mar con esta salida, pero igual en la escuela Ecomuchik en la UNT tienen contacto con las plantas y un entorno natural, pues funciona en el biohuerto.

“Es la mejor experiencia, porque esto lo harán con sus hijos y se mantendrá el ejemplo del respeto a la naturaleza, sentirla y compartir con sus compañeros”, declaró Mabel Arribas.

Más adelante la profesora Ana Reyes también señaló que los estudiantes aprenden a través del gusto, tacto, olfato y otros sentidos. Ellos buscan piedras de colores, objetos extraños. Katherine Burgos, a cargo del grupo los “Constructores”, afirmó que sus niños realizaron recolección de conchas y estrellas de mar, erizos y cangrejos, lo que les ayudará en la percepción de cada objeto del espacio marino.

“Mi hijo Douglas está en el curso de 8 a 9 años y está muy contento porque aprende a cuidar el medio ambiente”, expresó Patricia Dilón.

El retorno con los buses de la UNT estuvo programado para las 12.30 de la tarde, hora en que los padres y sus hijos pidieron que la experiencia vuelva a repetirse.

Trujillo, sábado 26 de enero de 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario