lunes, 27 de abril de 2009

CONGRESISTA RODRIGUEZ ZAVALETA Y AUTORIDADES REGIONALES APOYAN LA CAMPAÑA DE SOLARIS

Entrega beneficia a niños y niñas pobres

Dando por finalizada la campaña de entrega del Complemento de Útiles Escolares que impulsa anualmente la Asociación Solaris Perú, mañana 28 de abril se harán presente en este último acto el Congresista de la República Dr. Elías Rodríguez Zavaleta, el Director Ejecutivo de la Agencia de Cooperación de la Región La Libertad Sr. Econ. Vicente Esquivel Rodriguez, y Alcalde del Distrito de Florencia de Mora Sr. Wilson Toribio Vereau.

Todos ellos estarán presentes en las instalaciones de la IIEE 92005 Tupac Amaru II en el Distrito de Florencia de Mora, a las 9:00 am, ante la presencia de la comunidad educativa, y los cientos de niños y niñas de esta zona urbana marginal, beneficiarios de las actividades de la institución. Por ello, el Sr. Juan Carlos Arrunátegui Jefe Regional de la Zona Norte de Solaris, invita a los medios de comunicación para estar presentes en este evento

Cabe recordar que el presente año Solaris Perú despliega sus actividades entre la población marginal de la ciudad de Trujillo, por ello ha beneficiado a 29,038 escolares pertenecientes a 48 instituciones educativas de los niveles de inicial y primaria.

El paquete escolar que se ha distribuido está conformado por cuadernos rayados y cuadriculados, bolígrafos, lápices, borradores, caja de colores, crayolas, plastilina, tajadores y tijera de punta roma. Estos útiles fueron distribuidos en los diversos centros educativos de los distritos de Florencia Mora, El Porvenir y La Esperanza.
En el área educativa, Solaris Perú ha construido e implementado, con altos estándares de calidad, la Escuela Concertada Solaris Alto Trujillo, la misma que se ha convertido en un referente de modelo educativo. Esta escuela de inicial y primaria pertenece al ámbito estatal pero recibe desde Solaris el apoyo de materiales, organizativo, curricular y la constante capacitación a sus docentes, promoviendo la responsabilidad concertada entre los padres de familia, Apafa y otros estamentos involucrados como la Unidad de Gestión Educativa. En esta escuela concertada se resalta la democratización de la enseñanza y la acción participativa de los diversos actores involucrados en el sistema educativo y del desarrollo infantil, como es la salud a través de establecimientos de salud.
Como la cultura es parte fundamental de la educación se ha implementado un centro cultural que permite involucrar a jóvenes e Instituciones Educativas Iniciales con el fin de fomentar la identidad cultural y los hábitos de lectura en la población infantil.

Finalmente, concientes de la necesidad que los niños y niñas del Perú se desarrollen con excelencia educativa, Solaris da especial énfasis al sector infraestructura para que el estudio se desarrolle en ambientes dignos y equipados. Baste citar que desde el 2004 se han construido 72 aulas y reconstruido 61 debidamente equipadas y amobladas; del mismo modo que se han construido 9 servicios higiénicos y rehabilitado 6.

Agradecemos su difusión
Lima, 27 de Abril de 2009
ASOCIACION SOLARIS PERÚ

No hay comentarios:

Publicar un comentario