lunes, 27 de abril de 2009

Trujillo sede del I Congreso Nacional de Parques Industriales

Los días 25 y 26 del presente mes


Primer congreso nacional de de Mypes y Parques Indústriales se realiza en la ciudad de Trujillo este fin de semana por La Asociación de Microempresarios e Industriales del Norte (AMINOR) con la finalidad de consolidar la competitividad de las Mypes frente a la crisis externa que atraviesa la economía mundial. Sostuvo el presidente de la Institución Víctor Rodrigues Obeso.

El evento se realiza el día sábado 25 y domingo 26 del presente mes, en el auditorio del colegio de ingenieros de la Libertad, al mismo que han confirmado su participación los integrantes de 14 parques industriales del país, “con este evento buscamos lograr la unidad y el fortalecimiento de las MYPES, afrontando con éxito el reto de la globalización, en búsqueda a ser cada vez mas competitivos”. Señalo Víctor Rodríguez, presidenta de la institución.

Los temas a tocar son: Situación y perspectiva de las Mypes en los parques industriales del país, Liderazgo empresarial de las Mypes como instrumento de competitividad, Marketing empresarial para Mypes, Exportación Mype – herramientas anti crisis. Como llegar al mundo, Exporta fácil- Vehículo de progreso, Responsabilidad medio ambiente de las Mypes y Asociatividad como estrategia de desarrollo empresarial.

Dentro de los expositores están: José Urquizo Maggia, presidente de la de la comisión de Mypes del Congreso de la República, José Ahumada Vásquez, presidente del directorio a nivel nacional de Serpost, Daniel Hermosa Negreiros, especialista en Exportación, Mauricio Lerner, Especialista en Marketing Empresarial y Julio Pita Chavarry, estos dos últimos expositores Españoles y un representante del ministerio de medio Ambiente.

El evento esta dirigido Representantes de la Microempresa a nivel nacional, estudiantes de las diferentes Universidades, Colegios Profesionales, Profesionales y al publico interesado en la pequeña y micro empresa.

“Con este Congreso Nacional de Mypes, se busca Promover la Unidad e Integración de las MYPES, Articulación MYPES, Parques Industriales y Estado, Mejorar la Gestión de las MYPES para hacerlas mas competitivas y Promover una cultura de protección y preservación del medio ambiente y responsabilidad social en las MYPES y Parques Industriales” sostuvo Víctor Rodríguez Obeso.

Asimismo, manifestó para el desarrollo de este certamen se formarán mesas de trabajo por sectores, cada mesa tendrá como promedio 10 participantes quienes elegirán a su Representante de Mesa, Además Habrá un Comité especial que se encargará de orientar, recoger y entregar las conclusiones de las mesas de trabajo, coordinaran el procesamiento de las conclusiones.

(Jhon Bocanegra)

No hay comentarios:

Publicar un comentario