jueves, 30 de abril de 2009

OBRAS DE GOBIERNO REGIONAL PERMITIRÁN IMPLEMENTAR NUEVAS CARRERAS EN INSTITUTO DE CASHICADAN



- Plana directiva espera resolución del Ministerio de Educación la cual les dará categoría de instituto tecnológico, permitiéndoles desarrollar 2 carreras adicionales: agronomía forestal e industrias alimentarías.


- Presidente Regional José Murgia inauguró moderna infraestructura por un valor de 1 millón 390 mil nuevos soles

Los jóvenes del distrito de Cashicadán en la provincia de Santiago de Chuco tendrán pronto la oportunidad de desarrollarse como profesionales en las especialidades de Agronomía Forestal e Industrias Alimentarías pues el Instituto Superior Pedagógico de Cashicadán ofrecerá ambas carreras con la aprobación de la resolución que emitirá el Ministerio de Educación en los próximos días, aseguró el presidente del Gobierno Regional de La Libertad, José Murgia Zannier.

Así con la finalidad de desarrollar este instituto, el Gobierno Regional ha mejorado su infraestructura educativa a través de la construcción de modernas instalaciones con una inversión de 1 millón 390 mil nuevos soles cuyas obras fueron inauguradas por el presidente regional José Murgia.

Las obras ejecutadas consisten en la construcción de 6 aulas, 01 biblioteca, construcción de área administrativa, dirección, ambientes para sala de cómputo, 01 laboratorio, 01 sala de profesores, 01 tópico, 01 auditorio, 01 almacén, servicios higiénicos, cerco perimétrico, 01 loza deportiva y obras complementarias de material noble.

Los beneficiados directos son los 350 alumnos del Instituto Superior Pedagógico de Cachicadán, cuya población estudiantil son varones y mujeres de entre 17 y 23 años de edad, que actualmente se forman para la enseñanza de educación primaria que es la especialidad que brinda este instituto.

“Sabemos que esta inversión permitirá capacitar a las nuevas generaciones de esta tierra que ven en el desarrollo agrícola y forestal así como en el turismo posibilidades de desarrollo. Estoy convencido que el futuro del desarrollo de La Libertad pasa por quebrar la brecha entre la costa y el ande, trabajando para todos sin distingo de ninguna raza”, expresó el presidente regional José Murgia.

Asimismo destacó los aportes de la empresa Minera Barrick a través del canon minero el cual permite ejecutar más obras en la región. “Sin embargo la mina no va a durar toda la vida por eso la inversión debe orientarse a infraestructura productiva como educación y vías de comunicación”, manifestó.

En la ceremonia estuvieron presentes el consejero regional Carlos Álvarez Chávez, el alcalde de Santiago de Chuco, Abner Ávalos Villacorta; el alcalde de Cashicadán, Rosel Takanga Lavado; el director del instituto, Rodolfo Rodríguez Vásquez; la directora fundadora, profesora Isabel Lujan de Acevedo, entre otras autoridades así como la plana docente y estudiantes.

Tras agradecer las obras ejecutadas por el Gobierno Regional, el director del Instituto Superior Pedagógico de Cachicadán, Rodolfo Rodríguez, manifestó que la construcción de esta moderna infraestructura les permitirá implementar las carreras de Agronomía Forestal e Industrias Alimentarías para lo cual esperan la aprobación de la resolución del Ministerio de Educación la cual dará a su vez la categoría de instituto superior tecnológico a este centro.

Asimismo solicitó más apoyo a las autoridades locales para implementar ambas carreras. “Ya tenemos la infraestructura necesaria ahora nos falta desarrollar la implementación para lo cual estamos pidiendo el apoyo a las autoridades locales y también regionales. Con el implementación de una especialidad como industrias alimentarías podemos transformar la producción agrícola de nuestro pueblo”, expresó.

A su vez el alcalde distrital Rosel Takanga manifestó que la comuna esta apoyando al instituto porque contribuye a hacer realidad la visión de desarrollo de este distrito que promueve la utilización industrial de productos locales como el sauco y una variedad de plantas medicinales que se encuentran en su famoso monte conocido como “La Botica”.

Carreteras

El presidente regional José Murgia recordó asimismo que gracias al financiamiento del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, la empresa minera Barrick y el Gobierno Regional se ejecutará el asfaltado de la carretera Shorey Santiago de Chuco. Asimismo gracias a las gestiones de los congresistas Luis Alva Castro y Elías Rodríguez Zavaleta se ha conseguido el presupuesto para la ejecución de la carretera Santiago de Chuco Cashicadán la cual se buscará que sea ampliada hasta la localidad de Santa Cruz de Chuca.

Estas obras contribuirán significativamente a las aspiraciones de progreso de los pueblos de esta provincia de la sierra liberteña, manifestó José Murgia.

Trujillo, 27 de abril de 2009.

Gracias por su difusión.
Sub. Gerencia de Comunicaciones y Relaciones Públicas

No hay comentarios:

Publicar un comentario