lunes, 27 de abril de 2009

TRABAJADORES DE EMPRESAS DEL ESTADO ACCEDERÁN A PROGRAMA DE VIVIENDA

Para reducir efectos de la crisis financiera internacional y dinamizar la economía, FONAFE flexibiliza acceso a programas de vivienda.

El Fondo Nacional de Financiamiento de la Actividad Empresarial del Estado (FONAFE) promoverá el acceso a viviendas para los empleados de las 35 empresas estatales a nivel nacional.

Ello a través de las vitrinas inmobiliarias itinerantes que tiene el Fondo Mivivienda (FMV), y a las que también accede el público en general para obtener información personalizada sobre la disposición de proyectos inmobiliarios que ofrecen las entidades financieras y el FMV .

Cabe señalar también que el Banco de la Nación apoyará con sus productos de créditos hipotecarios.

“Esta iniciativa nace de la voluntad que tiene el Gobierno para impulsar e incentivar la economía en el sector construcción a través de los trabajadores estatales, con la oferta de los diferentes proyectos de vivienda que ofrece la empresa privada y el Fondo Mivivienda”, dijo el Director Ejecutivo, Martín Sifuentes Palacios.

Fue durante la reunión que sostuvo con representantes (gerentes administrativos) de las diversas empresas operativas que tiene el holding.

El alto funcionario añadió que FONAFE se suma al esfuerzo del Estado por evitar que en el Perú se agrave la crisis económica, tal como ha sucedido en otros países vecinos y en el mundo.

La convocatoria busca incentivar a los trabajadores para que accedan a los programas que se adecuen a su perfil crediticio. Entre ellos: Crédito Mivivienda, Crédito Mi Hogar y Techo propio bajo la modalidad de vivienda nueva.

Cabe destacar que este programa inicialmente se dirigirá a unos 13 mil empleados en planilla que tiene la Corporación, entre las que destacan el Banco de la Nación, Perupetro, Editora Perú.

Así también las empresas generadoras y distribuidoras del sur y nororiente como Egasa, Egesur, Egemsa, San Gabán, Electrosur Este, Seal, Grupo Distriluz, entre otros.


Oficina de Imagen Institucional - Corporación FONAFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario