lunes, 27 de abril de 2009

Si te quedas sin agua, te quedas sin vida

El Área de Recursos Naturales de la Municipalidad Provincial de San Pablo, hace de conocimiento a los agricultores, ganaderos, organizaciones del campo y la ciudad y a todos los moradores de la provincia de San Pablo y la cuenca del Jequetepeque que, el día Lunes 27 de abril del año 2009 se vera la vista de causa del Recurso de agravio Constitucional presentado por la compañía minera Yanacocha S.A., ante el Tribunal Constitucional contra la Ordenanza Municipal 001-2007- Municipalidad Provincial de San Pablo. Cabe indicar que el 34 Juzgado Civil de Lima, declara IMPROCEDENTE la demanda interpuesta por minera Yanacocha contra la Ordenanza 001-2007-MPSP. Luego minera Yanacocha presenta un recurso de apelación, La corte superior de Justicia de Lima, Segunda Sala Civil emite la Resolución Nº 17 de fecha 19 de Noviembre del 2008 CONFIRMANDO la Resolución 03 emitida por el 34 Juzgado Civil de Lima de fecha 06 de Julio del 2007.

Minera Yanacocha, interpone RECURSO DE AGRAVIO CONSTITUCIONAL ante el Tribunal Constitucional a fin de que se declare nula la Resolución Nº 17 de fecha 19 de noviembre del 2008.

Esperamos que los Señores Magistrados del Tribunal Constitucional confirmen las dos resoluciones (03 y 17) emitidas por el 34 Juzgado Civil de Lima y La Corte Superior de Justicia de Lima, ya que las más de 200 lagunas de Alto Perú motivo del actual litigio entre la Municipalidad Provincial de San Pablo y minera Yanacocha, son nuestras fuentes de agua de la Cuenca del Jequetepeque. Jamás debemos permitir que por la ambición del oro, minera Yanacocha opere en el área de las lagunas de Alto Perú (Proyecto Minero el Solitario) comprometiendo la salud de toda una cuenca y sumirla en la pobreza y contaminación que perdurará por los siglos de los siglos.

Área de Recursos Naturales de la Municipalidad Provincial de San Pablo

No hay comentarios:

Publicar un comentario