martes, 29 de mayo de 2012

Evalúan sede de futuro complejo policial del valle Chicama‏


Para evaluar las condiciones de un terreno donado por la municipalidad distrital de Paiján que servirá para construir un moderno complejo policial, el último fin de semana arribó a este distrito el coronel PNP Jorge Corpus Vergara, Jefe de la División de Proyectos del Estado Mayor General de la Policía Nacional del Perú, quien junto con el Jefe de la División Policial de Paiján, comandante PNP Carlos Llanos del Río, el alcalde Guillermo Cáceres Sánchez y funcionarios municipales verificaron las condiciones de este lote de de seis mil 511. 10 metros cuadrados que se ubica en el sector Poste Blanco adyacente al local donde actualmente funciona la División Policial de Paiján.

“La ubicación del terreno es inmejorable para construir un moderno complejo policial, vamos a viabilizar el proyecto en lo que respecta al aspecto técnico, que junto a la gestión de las autoridades de Paiján, que es compatible con el esfuerzo que viene realizando el comando institucional harán que, dentro de poco, el distrito de Paiján albergue esta nueva sede policial”, señaló el coronel PNP Jorge Corpus Vergara.

Por su parte el alcalde de Paiján, Guillermo Cáceres Sánchez, reitero el apoyo indesmayable de la comuna para hacer realidad este complejo policial que redundará en mayores índices de seguridad ciudadana. “Hemos venido trabajando para poner a disposición del Ministerio del Interior este terreno que en un principio lo habíamos destinado para un mercado, se ha hecho el cambio de uso del terreno e incluso se ha colaborado con los estudios de suelo, y seguiremos apoyando en todo lo que sea necesario”, dijo el burgomaestre.

El comandante Carlos Llanos del Río, jefe de la División Policial de Paiján agradeció el apoyo de la municipalidad de este distrito y las gestiones realizadas por la Sra. Rocío Alza Rodríguez, presidenta de las Juntas de Seguridad Ciudadana. “Este futuro complejo servirá para potenciar el accionar de la Policía Nacional. Una división policial cuenta con diversas unidades como Radio Patrulla, investigación criminal, tránsito, robo de vehículos, entre otros, en la División de Paiján sólo venimos trabajando con Radio Patrulla y la unidad de investigación criminal. La creación de este nuevo complejo policial dará lugar a que el comando determine el incremento de personal en aproximadamente cincuenta por ciento y se creen las diferentes unidades del organigrama normal de una división policial”, señaló el alto oficial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario