jueves, 31 de mayo de 2012

Nuevas autoridades en el CONAFU


* Wilson Reátegui Chávez, ex rector de la Universidad San Marcos, juramentó como presidente electo
Jueves, 31 de mayo 2012.- El flamante presidente del Consejo Nacional para la Autorización y Funcionamiento de Universidades (CONAFU), Wilson Reátegui Chávez, dijo estar de acuerdo con la propuesta legislativa de una moratoria temporal en la creación de universidades públicas y privadas, ya que el objetivo primordial es revisar todo el marco normativo vigente del sistema universitario. Sus declaraciones fueron recogidas luego de haber juramentado como máxima autoridad de dicha entidad.
Reátegui Chávez, ex rector de la Universidad San Marcos, señaló que es necesario dotar a la universidad peruana de leyes que impulsen a participar de un desarrollo integral del país, que permitan una sólida formación académica basada en el desarrollo de la investigación, la ciencia y la tecnología. “si queremos exigir calidad es necesario el trabajo de todos los actores comprometidos en ubicar a la universidad peruana en el lugar que se merece”, advirtió.
Por su parte, el presidente de la Asamblea Nacional de Rectores -ANR, Orlando Velásquez Benites, sostuvo que el trabajo conjunto entre ambas entidades recaerá en los procesos de calidad, acreditación e investigación, para fortalecer la propuesta central de liderar el progreso de la universidad peruana de cara con el desarrollo del país, sin dejar de lado lo hecho con los poderes del Estado para que el desarrollo del país vaya en la dirección correcta.
“Este ceremonia echa por tierra el falaz distanciamiento que algunos pretenden imponer entre la ANR y el CONAFU. Pueden haber pareceres y puntos de vista divergentes, pero el trabajo conjunto que existe en ambas partes por hacer que la universidad lidere el proceso de innovación y tecnología en el país, es la muestra de un respaldo mutuo que tiene como colofón el respeto por la autonomía universitaria, sin injerencias de cualquier tipo”, indicó Velásquez Benites.
Acompañan al Dr. Wiston Reategui en la dirección del CONAFU, el Dr. Angelmiro Montoya Mestanza como vicepresidente y los doctores Luis Carpio Ascuña, Jorge Benites Robles y Martha Tapia Infantes, en calidad de consejeros de Asuntos Administrativos, Asuntos Internacional y Evaluación Académica, respectivamente.

Con el ruego de su difusión,


Contacto de Prensa ANR: 993324274, Jorge Pradoz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario