miércoles, 30 de mayo de 2012

REGISTRO CIVIL DE PROVINCIAS DE HUANCAVELICA SE INCORPORAN AL RENIEC


La inscripción de nacimientos, matrimonios y defunciones en las provincias huancavelicanas de Churcampa, Angaraes, Castrovirreyna y Huaytará está a cargo del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC), y las partidas que se generen formarán parte de la base de datos de esta entidad.

La Resolución Jefatural N° 129-2012 del RENIEC, emitida el viernes 25 de mayo, estableció la incorporación de las cuatro Oficinas de Registro del Estado Civil (OREC), que hasta entonces dependían de las municipalidades.

La medida incluye la incorporación paulatina del archivo, por lo que próximamente quienes necesiten obtener copias certificadas de actas de nacimiento, matrimonio o defunción inscritas en Churcampa, Angaraes, Castrovirreyna y Huaytara podrán hacerlo en cualquiera de las agencias del RENIEC del país. Asimismo, en las Plataformas Virtuales Multiservicios (PVM), una especie de cajeros automáticos que RENIEC ha instalado en distintos lugares de Lima y Callao.

Con el propósito de crear una sola base de datos digital de registros civiles a nivel nacional, el RENIEC está progresivamente asumiendo la labor de inscripción de nacimientos, matrimonios y defunciones, y digitalizando las partidas que son parte del acervo documentario de las oficinas incorporadas.

Para la incorporación de las OREC de las cuatro provincias de Huancavelica el RENIEC ha contado con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Un proyecto financiado por esta institución contempla también la próxima incorporación de las OREC de las provincias de Acobamba y Tayacaja. Cuando estas dos provincias se incorporen al RENIEC, Huancavelica se convertirá en la primera región con los registros civiles de todas sus provincias incorporadas, pues Huancavelica tiene siete provincias y la OREC de la provincia de Huancavelica fue incorporada en setiembre del 2010.

En el país existen 1,834 OREC y hasta el momento se han incorporado los registros civiles de ocho provincias: las cinco de Huancavelica, Piura, Maynas y Callao. Además, las oficinas correspondientes a cuatro distritos del Callao (La Perla, La Punta, Bellavista y Carmen de la Legua Reynoso), 31 de Lima Metropolitana, y cuatro del interior del país: Manantay (Ucayali), Frías (Piura), Belén y San Juan Bautista (Loreto).

Agradecemos su difusión
Gerencia de Imagen Institucional - RENIEC

No hay comentarios:

Publicar un comentario