jueves, 24 de mayo de 2012

HOY 6:30 PM : MARCHA DE TRABAJADORES DE TELEFÓNICA DEL PERÚ‏


JUEVES 24 DE MAYO – 6:30 PM

TRABAJADORES DE TELEFÓNICA DEL PERÚ SE MOVILIZARÁN A LA SEDE DE LA EMPRESA PARA DEMANDAR RESPETO A SUS DERECHOS LABORALES

CONCENTRACIÓN: SEDE DEL SINDICATO UNITARIO DE TRABAJADORES DE TELEFÓNICA DEL PERÚ (SUTTP) SITO, EN AV. URUGUAY N° 335, LIMA



Cientos de trabajadores y trabajadoras del Sindicato Unitario de Telefónica del Perú (SUTTP) se movilizarán a la sede de la transnacional española para demandar el respeto a sus derechos laborales y la solución a su Pliego de Reclamos. Cabe mencionar, que después de 18 reuniones en trato directo, la comisión empresarial continúa con su política de truncar las legítimas aspiraciones de los trabajadores de encontrar solución al petitorio.

En las reuniones de trato directo, la comisión sindical ha demostrado que la empresa está en condiciones de firmar un acuerdo para recuperar, por lo menos, la capacidad adquisitiva que los trabajadores han perdido en el 2011. Sin embargo, la política empresarial del Grupo Telefónica es dilatar las negociaciones colectivas, como ocurre con otros gremios, con la finalidad de debilitarlos y evitar que se beneficien de las ganancias que generan.

Esta acción de protesta tendrá carácter preventivo y sería el inicio de otras medidas de lucha, si la transnacional continúa con su política de precarizar las condiciones laborales.

Agradecemos su difusión
Mayor información al teléfono:
999709917 / #628799 (José Centurión Ruiz, Secretario de Relaciones Exteriores del SUTTP)


DEPARTAMENTO DE PRENSA Y COMUNICACIONES DE LA CGTP
Lima, 24 de Mayo de 2012
NP-CGTP-079

No hay comentarios:

Publicar un comentario