martes, 29 de mayo de 2012

GERENCIA REGIONAL DE EDUCACIÓN EN LA LIBERTAD CELEBRA 81 AÑOS DE LA EDUCACIÓN INICIAL‏


Hoy se inician las actividades por la semana de la Educación Inicial, en el marco de los 81 años de creación del primer jardín de infancia fundado por el estado en la ciudad de Lima en el año de 1931.
El Gerente Regional de Educación La Libertad, Mg. Willard Loyola Quiroz, ha creído por conveniente, desarrollar una serie de acciones que permitan revalorar la educación inicial, ubicándose dentro de la más importante etapa del desarrollo del ser humano que se ubica entre 0 y 6 años de edad.
“La Educación inicial, es el primer nivel de la Educación Básica Regular que atiende a niños menores de seis años, contribuyendo a su desarrollo integral, físico afectivo y cognitivo, respondiendo a sus características necesidades e intereses en un marco pedagógico que potencia el juego, la comunicación y el movimiento, como facilitadores del desarrollo y el aprendizaje”, destacó Loyola Quiroz.
Estas actividades permitirán difundir la importancia de la educación inicial como espacio de oportunidades y recursos que promueven el desarrollo y aprendizaje de niños y niñas así como difundir las potencialidades de niños y niñas, reconocer el juego, la experimentación, el movimiento y el descubrimiento como estrategias valiosas, promover la participación activa de niños y niñas menores de cinco años, sus familias y comunidad en general.
El programa se inicia hoy, día central de la semana de la Educación Inicial, a las 16:00 horas en el Auditorio “La Libertad” de la Gerencia Regional de Educación,  con la conferencia magistral denominada “Control de emociones”. El lunes 28 de Mayo se realizará la Conferencia denominada “Desarrollo Organizacional”. Ambas actividades estarán a cargo de la Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI y dirigidas a las docentes de este nivel.
También se han programado diversas acciones que se realizarán en los parques y espacios libres de la comunidad, con participación de las diferentes Instituciones Educativas de nivel inicial.
El 29 de mayo de 2012, se presentará la exposición “Sexualidad infantil”, el mismo 29 de mayo se presentará la exposición denominada los más grandes pintores del mundo, con participación de las diferentes Instituciones Educativas y finalmente, el miércoles 30 de mayo se expondrá el tema “Agresión y aprendizaje”.
Se agradece por su difusión
Trujillo, 25 de mayo de 2012

Lic. Jesús F. Armas Gastañaduí

Movil & Rpm · #   9 4 3 1 6 1 6 1 8

No hay comentarios:

Publicar un comentario