viernes, 5 de julio de 2013

Enfermería UNT organiza XII Jornada Internacional de Investigación



          Del 4 al 6 de julio

Del 4 al 6 de julio la UNT será sede de la XII Jornada Internacional de Investigación en Enfermería, con el auspicio académico de la Asamblea Nacional de Rectores (ANR), organizado por la Dirección de la Sección de Postgrado de Enfermería. La inauguración se realizará este jueves 4 a las 7 de la noche en el Paraninfo Institucional.
Este certamen tiene por finalidad estimular la difusión de la investigación, así como propiciar espacios de debates, de intercambio de saberes y prácticas para el desarrollo de la investigación en Enfermería en el pregrado, postgrado y post título.
El tema central de la jornada “Cuidado del Ambiente” es una prioridad de Salud Pública, por las prácticas inadecuadas por parte de entidades y personas que atentan contra el ambiente saludable que es un derecho inalienable de los seres vivos.
Esta preocupación se traduce en las Políticas Públicas puestas en acción por países del mundo, que permiten trabajar en la construcción social de un ambiente saludable y en el que Enfermería, está comprometida en contribuir en la solución de la problemática con, para y por la población.
Una de esas formas, es a través de la investigación sobre la problemática y propuestas del cuidado del ambiente, que espacios como éste, dan la oportunidad de la difusión de sus resultados en la búsqueda de cambios importantes en el conocimiento, en el hacer y en la actitud de estudiantes y profesionales de la Salud y otros; y de Enfermería en particular.
Son objetivos del evento, generar intercambios de saberes y experiencias sobre el cuidado del ambiente y el rol de Enfermería; fomentar espacios de intercambio e integración de investigación en Enfermería en pregrado, postgrado y post título y difundir los avances de la articulación e investigación en Enfermería a través de las Redes y Núcleos de Investigación.

Trujillo, miércoles 03 de julio del 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario