viernes, 5 de julio de 2013

Este 5 y 6 de julio Festival de Fanzines “Trujillo en papel”



  • En Salón Dadá del Jr. San Martín 689

Este viernes 05 y sábado 06 de julio el café bar cultural “Salón Dadá”, ubicado en el Jr. San Martín 689 del centro histórico será escenario del primer festival de fanzines “Trujillo en papel”, con la idea de mostrar el trabajo actual del fanzine en música, poesía y otras vertientes del arte. 
Se trata de la nueva actividad que asumen Beto Prieto, María Julia Salinas y Javier Castro, integrantes de la novísima Asociación Cultural Independiente “Taller Desnudo” que anteriormente organizaron Feria Germina, la exposición “Cartón”, entre otras.
Beto Prieto contó que “Trujillo en papel” nace con la idea de recuperar los fanzines de la década del 80 y 90, así como mostrar el trabajo de 12 convocados, que mostrarán su trabajo desde las 3.00 de la tarde del viernes 5 al iniciarse la feria fanzinera.
Ese mismo día, a las cuatro de la tarde, el artista plástico Oscar Alarcón –otro de los entusiastas protagonistas del comic y la movida fanzinera en Trujillo, ofrecerá un taller gratuito de creación de personajes. Y a las siete de la noche se continúa con una presentación visual de fanzines.
El sábado 06 la feria fanzinera abre sus puertas desde las diez de la mañana y luego vienen dos nuevos talleres gratuitos. A las once Beto Prieto estará a cargo del taller de collage; a las tres de la tarde la artista Ale Torres estará a cargo del taller de Historieta y Comic. Cada taller entregará un producto final.
Por la noche habrá un conversatorio sobre el fanzine en Trujillo con la participación de Oscar Alarcón, Toño Rodríguez y Lucas Vigo, antes del cierre del festival con la participación de música acústica.
Mayores informes e inscripciones en artsalondada@gmail.com


Trujillo, miércoles 03 de julio de 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario