viernes, 5 de julio de 2013

LUEGO DE TRES AÑOS DE INVESTIGACION, 14 MEDICOS CULMINARON SU RESIDENCIA MEDICA EN EL LAZARTE



En  el Hospital Víctor Lazarte Echegaray de EsSalud,  egresaron  14 nuevos médicos  con segunda especialización,  luego  de tres años de rigurosa  capacitación e investigación, los  integrantes de la XVIII Promoción que llevo el nombre del  “Dr. Ricardo Zavaleta Alfaro”, quienes tuvieron como padrinos a la Dra. Marilú Peláez López y el Dr. Juan Namoc Medina,  lo informo el Doctor Jaime Mora Flores, Gerente de la Red Asistencial La Libertad.

El Dr. Mora dijo que los  nuevos médicos  especialistas son: Lizbeth Vallejos Puelles, Mercedes del Pilar Ángeles Ponce  (Anestesiología), Jaime Carreño  Cisneros  (Cirugía General), Evans Linares Zelada (Ginecología y Obstetricia), Oscar López Amaya (Medicina Emergencia y Desastres), Beatriz Terán Bazán, Jorge Toledo Vásquez (Medicina Interna), Frits Bengoa Seminario  (Ortopedia y Traumatología), Yara Hurtado Olivari, Marco Antonio Julca Benites (Pediatría), Alfonso León Burgos (Cardiología), Jhony Hoyos Arrascue  (Radiología), Wilmer Jara García (Neurología), Lucia del Rosario Lu Galarreta (Gastroenterología).

Por su parte el  Dr. Luis Edwards Caballero, Director del Hospital Lazarte, manifestó  que,   la Residencia Médica en el hospital Lazarte,  se baso en  la ética de la profesión médica,  refiriéndose a los aportes científicos   y profesionales,  proporcionándole a la medicina una doctrina con  seriedad ética y técnica,   así mismo  resalto la importancia de la ética en todo procedimiento médico por lo que recomendó a los médicos  especialistas,  cumplir con dicho juramento para alcanzar el éxito y lograr ser los profesionales que la sociedad requiere, sin descuidar la parte humana, invocándoles a los nuevos profesionales,  a cultivar valores morales y orientar su carrera profesional siempre a los servicio de la comunidad.

Al respecto el Dr. Ricardo Zavaleta Alfaro,  invoco a los jóvenes profesionales, a seguir practicando los valores de la solidaridad,  el respeto a la persona humana, la  honestidad y humildad, valores que les hará cada día más grandes y fuertes, y les solicito a  cumplir con vuestro juramento, para alcanzar el éxito y lograr ser los profesionales que la sociedad requiere.

No hay comentarios:

Publicar un comentario