viernes, 5 de julio de 2013

Rector y docentes de la UNT distinguidos en Día del Maestro



Por la Municipalidad Provincial de Trujillo

Los docentes UNT Sanson Devera Pretell y Camilo Gil García, así como el rector de la Universidad Nacional de Trujillo, Orlando Velásquez Benites fueron homenajeados con diploma y medalla de honor en la Ceremonia de Reconocimiento al Maestro Trujillano que realiza la Municipalidad Provincial de Trujillo en la ex Iglesia de la Compañía.
El tenor de la distinción al Rector, docente universitario por años, señalaba que se confería la Medalla por ejemplar trayectoria profesional en el sagrado ejercicio de la enseñanza, y por su abnegada labor en la formación de ciudadanos con sólidos valores democráticos para el desarrollo de Trujillo, del Perú y el mundo.
La ceremonia contó con la presencia de la primera regidora Gloria Montenegro, así como el gerente de Educación, Cultura, Deporte, Juventud y Biblioteca de la MPT, David Calderón de Los Ríos; así como representantes de gremios de docentes en actividad y jubilados.
De acuerdo al programa, el rector de la UNT, tuvo a su cargo las palabras de bienvenida a la ceremonia donde destacó el rol del profesor decisivo en el desarrollo de los pueblos por su entrega, sacrificio y el deseo de servicio.
“El Perú de hoy tiene muchos desafíos y uno de los más importantes es el educativo, La universidad peruana atraviesa un momento particular donde el aporte de los profesores de las instituciones educativas es perentorio para la forja de un nuevo país que requiere el impulso de la ciencia y la tecnología desde las tempranas horas escolares”, manifestó.
Esta es el segundo año consecutivo que la Municipalidad rinde homenaje a quienes nos guían por la vida a través de las enseñanzas que nos brindaron. Para esta ocasión se reconoció la contribución de 48 profesores “como forjadores de la sociedad peruana y artífices del desarrollo del país”.
Los maestros a distinguir fueron seleccionados al interior de sus propias instituciones educativas y pertenecen a toda la provincia y diferentes niveles: inicial, primaria, secundaria, superior universitario y tecnológico, así como de colegios especiales y centros tecnológicos productivos.


Trujillo, jueves 04 de julio del 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario