sábado, 6 de julio de 2013

ONPE adoptó medidas de seguridad para los comicios de este domingo 7 de julio

FF.AA. y PNP garantizarán normal desarrollo de comicios

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) adoptó las medidas de seguridad necesarias para garantizar el normal desarrollo de las Nuevas Elecciones Municipales (NEM) y la Segunda Consulta Popular de Revocatoria (CPR) del Mandato de Autoridades Municipales de este domingo 7 de julio.

En el marco de estas disposiciones, el organismo electoral coordinó con las Fuerzas Armadas (FF.AA.) y la Policía Nacional del Perú (PNP) las estrategias dirigidas a la protección de los electores, miembros de mesa, personeros de las organizaciones políticas, observadores, candidatos, autoridades en consulta y funcionarios de los organismos electorales, entre otros.

Así, las fuerzas del orden garantizan el libre tránsito de los electores desde hoy, así como la libertad de los votantes, miembros de mesa, personeros y observadores, impidiendo que de cualquier forma se pueda alterar el normal desarrollo de los comicios.

También aseguran la custodia del material, documentos y demás elementos destinados a la realización de los comicios, así como la seguridad en el despliegue y repliegue del material electoral.

Las fuerzas del orden, a través de sus Comandos Operacionales y Direcciones Territoriales Policiales, brindan igualmente un tratamiento especial a las zonas declaradas en estado de emergencia, de modo que existan mayores medidas que garanticen el ejercicio del derecho al voto de los electores.

Asimismo, garantizan la seguridad para el despliegue y repliegue del material electoral, de los locales de votación, del personal y de las instalaciones de los organismos electorales.

Para resguardar los locales de votación, las FF.AA. y PNP han dispuesto las medidas adecuadas y de los efectivos debidamente equipados en coordinación con los jefes de las Oficinas Descentralizadas de Procesos Electorales (ODPE).

Lima, 6 de julio del 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario