viernes, 5 de julio de 2013

ONPE precisa situación de Perú Posible

Comunicado


La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) cumple con su función de verificación y control externo de la actividad económico financiera de las organizaciones políticas, de acuerdo al artículo 34° de la Ley de Partidos Políticos.

Con relación a la información periodística difundida sobre la organización política Perú Posible (PP), la ONPE precisa que dicha agrupación ha entregado dos de las tres rendiciones de cuentas que está obligada a presentar, conforme al Reglamento de Financiamiento y Supervisión de Fondos Partidarios de la institución electoral, respecto a los ingresos y gastos realizados durante la campaña electoral del año 2011.

El Informe Final de la Gerencia de Supervisión de Fondos Partidarios sobre Perú Posible es de conocimiento público y se encuentra publicado en la página web: http://www.web.onpe.gob.pe/modFondosPartidarios/downloads/2011/INF.FINAL/01-2013-INF.FIN-PP.pdf. De igual manera, se encuentran disponibles en el sitio web de ONPE los informes de las demás organizaciones políticas: http://www.web.onpe.gob.pe/.
La ONPE ratifica su función de verificación y control de la actividad económico financiera de los partidos políticos en virtud de la imparcialidad y transparencia que exige la Ley de Partidos Políticos (Ley N° 28094), así como los artículos 67°, 70° y 71° del Reglamento de Financiamiento y Supervisión de Fondos Partidarios del organismo electoral.

Lima, 03 de julio de 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario