viernes, 5 de julio de 2013

ONPE capacita a miembros de mesa casa por casa en 199 distritos

Para los comicios del domingo 7 de julio

    La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) intensifica, casa por casa, la capacitación a los miembros de mesa, titulares y suplentes, en 199 distritos del país, con miras a las Nuevas Elecciones Municipales y la Segunda Consulta Popular de Revocatoria del Mandato de Autoridades del próximo domingo 7 de julio.

    La mayoría de las circunscripciones inmersas en los procesos electorales del domingo son rurales, razón por la cual el personal del organismo electoral se desplaza hacia los centros poblados más alejados, logrando capacitar a los miembros de mesa en sus hogares, chacras y reuniones comunales, utilizando todo tipo de medios para llegar hasta ellos.
    Esta labor es desarrollada por personal capacitado y distribuido en las 22 Oficinas Descentralizadas de Procesos Electorales (ODPE) instaladas en 21 departamentos del país, y en las 199 oficinas que se encuentran en igual número de distritos participantes en los comicios. Diariamente, los capacitadores llevan a cabo talleres grupales y capacitaciones personalizadas a los electores y miembros de mesa que acuden a solicitar información a estas oficinas.
    La capacitación a los miembros de mesa también ha sido reforzada en dos jornadas llevada a cabo a nivel nacional. En la última, desarrollada el domingo 30 de junio, se pudo preparar a 7,043 ciudadanos, a quienes se entrenó para el correcto desenvolvimiento durante la instalación de las mesas de sufragio, el sufragio y, especialmente, la fase del escrutinio.
    Cabe señalar, que las personas que aún no han recibido capacitación alguna, o desean reforzar sus conocimientos, pueden acudir a las oficinas distritales y a las Oficinas Descentralizadas de Procesos Electorales (ODPE) de su jurisdicción, para recibir las capacitaciones respectivas hasta el día 6 de julio.

    En el caso de los ciudadanos de los distritos de San Bartolo y Punta Negra, en Lima, o aquellos que ejercerán el cargo de miembro de mesa en un distrito del interior del país, pueden acercarse a la sede central de la ONPE, situada en el Jr. Washington 1894, en el Cercado de Lima. La capacitación a los miembros de mesa se realiza de lunes a viernes, de 9:00 a 13:00 horas, y de 14:00 a 16:00 horas. Esta capacitación solo se dará hasta el viernes 5 de julio.


    Lima, 3 de julio de 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario