viernes, 25 de mayo de 2012

Amazonas y San Martín exponen principales problemas en materia de Derechos Humanos


Representantes de ambas regiones participaron de la VII Audiencia Pública Macroregional realizada en Tarapoto
Discriminación racial, vulneración al derecho de la igualdad ante la ley, género, raza, opción sexual, entre otros, fueron los principales problemas que destacaron los representantes de las regiones Amazonas y San Martín en la VII Audiencia Pública Macro regional para la formulación del Plan Nacional de Derechos Humanos 2012 -2016.

Esta reunión que, es impulsada por el Consejo Nacional de Derechos Humanos  (CNDH) del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (MINJUS), se desarrolló en Tarapoto congregando a casi 200 personas, quienes representaron a instituciones públicas, organizaciones civiles de base, sociedad civil, gobiernos regionales y locales, dando a conocer las principales problemáticas de las localidades de esta parte del país.

Al respecto, el director de Promoción y Difusión del CNDH, Grover Castro Arias, señaló que “la formulación de este plan debe ser participativo y, una vez aprobado, debe contar con el reconocimiento social”.

La sesión, que duró casi todo un día, sirvió para que los participantes trabajen por grupos, para plasmar las problemáticas y causas, que son prioritarias de solución en sus comunidades.

Participaron en la audiencia pública José Coloma, como representante del Poder Judicial; Javier Mujica, por la Asociación Perú Equidad; Alejandro Silva, por la Municipalidad de Lima Metropolitana; así como el coordinador regional de la Mesa Multisectorial de Lucha Contra la Pobreza, César Paz Fernández, quien formó parte del Grupo Impulsor Macroregional.

La VII Audiencia Pública forma parte de un total de 19  que se están realizando a nivel nacional, con el fin de elaborar el Plan Nacional de Derechos Humanos 2012 -2016.

No hay comentarios:

Publicar un comentario