martes, 29 de mayo de 2012

Primer Congreso Internacional de Interiorismo y Diseño que se desarrollará en Lima espera crear conciencia en la sustentabilidad ambiental


Evento de gran envergadura recibirá la visita de los mejores interioristas, arquitectos y diseñadores del planeta.
    Encuentro servirá como punto de partida del próximo  lanzamiento del reconocido  Lima Design Week 2013. 
El Primer Congreso Internacional de Interiorismo y Diseño, denominado “La Sustentabilidad en el Interiorismo”, el mismo que se realizará del 31 de Mayo al 2 de Junio en nuestro país, reunirá a los mejores exponentes artísticos del mundo, y espera concientizar a los interioristas a brindar sus últimos avances tecnológicos en este rubro, pero aportando al cuidado del medio ambiente a través de alternativas en materiales para la construcción, el diseño y la decoración.
Este evento acogerá a especialistas en la materia de países como España, Costa Rica, México, Argentina, y de nuestro propio país. Entre los que destacan nuestros compatriotas Martin Wieser y Henry Lazarte; así como Jorge Arditti de México, Marco Mora de Costa Rica, e integrantes del prestigioso Estudio Pascal.
Todo esto se llevará a cabo en el Auditorio del Centro Cultural Ccori Wasi – URP, en la avenida Arequipa 5198, en el distrito de Miraflores.
Entre los temas de las conferencias, se han propuesto títulos muy interesantes como “Calidad Interior del Ambiente”, “Domótica e Inmótica”, “Ciclos de Vida en el Diseño Interno”, entre tantos más; en un encuentro de tres días que convergerá y concluirá en propuestas modernas de sostenibilidad en esta destacada profesión.
Tersa Edwards Ames, presidenta de Diseñadores de Interiores Profesionales Asociados del Perú (Diprap), y responsable del evento nos comenta que con este encuentro, se busca incentivar y fomentar el uso de elementos reciclables en la edificación de un diseño 
“A través de sus ponencias, ellos van a mostrar cómo se puede cambiar lo convencional por nuevas tecnologías y modalidades. Asimismo, entre cada conferencia habrá exposiciones de nuestro auspiciador, que enseñará muchos de sus productos ecológicos utilizables en diferentes campos”, agregó Edwards. 
Con este evento se espera dar inicio a una serie de acciones y actividades que encontrarán su más grande expresión en la realización del Lima Design Week 2013, evento que reflejará experiencias  de las principales ciudades de Europa, Asia y algunos países de Sudamérica.
El interiorismo es una profesión artística que cada día va teniendo más acogida en las personas, y sobre todo un gran impacto en la sociedad. Es por ello que las busca además de la belleza, el confort y un mundo sano que  nos acerque a la naturaleza.
Las inscripciones están abiertas  y pueden comunicarse con Yolanda Uceda a los teléfonos 4457335 – 999427072 – 100*9613 ó al correo electrónico:presidencia@diprap.org
Oficina de Prensa de la Cámara de Comercio de Miraflores 
Contactos:
Carlos Javier León Ugarte – 991097114
4454670 / 4451332

No hay comentarios:

Publicar un comentario