miércoles, 30 de mayo de 2012

Municipalidad Salaverry establece rutas evacuación frente tsunami o sismo.


La municipalidad distrital de Salaverry que tiene como alcalde Félix Campaña Silva, a través de la oficina de defensa civil  estableció  las rutas seguras  de evacuación en caso de tsunami o sismo,  las mismas que se pondrán en marchas hoy jueves 31 de mayo en el simulacro nacional de sismo y tsunami.
Las rutas establecidas por la oficina defensa civil de la comuna salaverrina son dos: la ruta “A” comprende los asentamientos humanos Alberto Fujimori I y II, Aurora Días I y II,  Luis Alberto Sánchez, los moradores de estos lugares tendrán que desplazarse por Av. Luis Felipe Salaverry, Luis Negreiros, vía de evitamiento hasta llegar al cerro carreta detrás de la empresa Famesa.
La ruta “B”, comprende  Salaverry tradicional, la ruta 1; comprende la Av. Petroperú, calle Lambayeque, Orbegoso, Piura, La mar, cementerio hasta el cerro carreta, la ruta 2;  Calle Orbegoso, Piura, La Mar, cementerio y Cerro Carreta, la ruta 3; Calle  La Mar, cementerio hasta cerro carreta y la ruta 4;  calle Sucre, Piura, La mar, cementerio hasta el cerro carreta.
Por su parte el burgomaestre Félix Campaña, dijo que estas rutas establecidas se deben a un estudio realizado por la oficina defensa civil  a las zonas vulnerables y las zonas seguras que cuenta el distrito y el tiempo de evacuación que demandaría a la población ponerse a buen recaudo en caso de presentarse un tsunami.
Finalmente el alcalde, invito a que la población a las instituciones que operan en el distrito participe de este simulacro nacional de sismo y tsunami, con el objetivo de estar preparados frente a estos desastres naturales y no se pierdan muchas vidas humanas que lamentar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario