martes, 29 de mayo de 2012

Este domingo llegarán a Trujillo las reliquias de San Martín de Porres


Para alegría de los devotos, este domingo 27 de mayo llegarán  a nuestra ciudad las reliquias de San Martín de Porres, las cuales se encuentras peregrinando por el norte del país en el marco de los 50 aniversarios de su Canonización.
La comunidad dominica de la parroquia San Pedro Mártir (templo Santo Domingo) informó que la urna con los restos del “Santo de la Escoba” hará su ingreso a las 4:00 de la tarde y será recibida con homenajes  por los fieles en el óvalo “Coca Cola”, para luego tomar la avenida Salaverry y dirigirse a la iglesia Santo Domingo, en donde se oficiará una misa de bienvenida a las 7:00 de la noche.
El padre Jorge Coronado Arce, superior de la Orden Dominica en nuestra ciudad, adelantó que las osamentas del santo moreno permanecerán en nuestra ciudad hasta el 3 de junio visitando parroquias, hospitales, colegios y el seminario mayor San Carlos y San Marcelo de Moche.
Lugares que visitarán las reliquias de San Martín de Porres
Se informó que los restos del fray Martín de Porres visitaran las Iglesias del distrito El Porvenir, y en Trujillo llegarán a los colegios Santa Rosa, La Asunción y Seminario San Carlos y San Marcelo. En Moche, irán a los colegios Santo Domingo de Guzmán, y Jesús Maestro de Miramar, además visitará la Universidad Católica Benedicto XVI. Nuevamente en Trujillo llegará al Asilo de Ancianos, Hospital Belén, Lazarte, Regional y Oncológico. Igualmente se dirigirá a la Universidad Nacional de Trujillo (UNT), Hogar de la Niña y diferentes templos y monasterios de Trujillo.
ANIVERSARIO
Como se sabe, el pasado domingo 6 de mayo, los fieles de Perú y de muchos países recordaron y celebraron con gozo los 50 años de la canonización de San Martín de Porres, quien fue elevado a los altares en Roma por el entonces Papa Juan XXIII, allá en 1962, renombrándolo Martín de la Caridad y declarándolo Patrono de la Justicia Social.

Oficina de Prensa del Arzobispado de Trujillo
Jr. orbegoso 451- Centro Cívico/ Fono +51-044-231474

No hay comentarios:

Publicar un comentario