lunes, 21 de mayo de 2012

Arzobispo de Trujillo participa en Alemania de congreso sobre Doctrina Social de la Iglesia


Monseñor Miguel Cabrejos Vidarte, OFM, Arzobispo de Trujillo, viene participando desde el 13 de mayo en Alemania, de un Congreso cuya temática es “La Doctrina Social de la Iglesia”. Este evento, que culmina este domingo 20, comenzó en Berlín, en donde hubo conversatorios con diferentes personalidades alemanas.
También, a partir del día 16 se ha incluido “Los Días de los Católicos”, que es la concentración de los laicos católicos de Alemania. Esta jornada, que forma parte del programa sobre la Doctrina Social de la Iglesia, organizado por la Fundación Konrad Adenauer, se desarrolló en las ciudades alemanas de Berlín, Heidelberg, Mannheim y Freiburg.
Laicos alemanes
“Los Días de los Católicos“ son, desde hace 187 años, las concentraciones de los laicos católicos en Alemania, y en esta oportunidad están participando tres representantes del Consejo Episcopal Latinoamericano (Celam), y tres representantes del Perú. Por nuestro país, como expertos en Doctrina Social de la Iglesia asisten, además del prelado trujillano, el doctor José Luis Pérez Guadalupe, presidente del Instituto Nacional Penitenciario (Inpe) y el doctor Armando Borda, presidente del Instituto de Estudios Social Cristianos (Iesc), contraparte de la Fundación Konrad Adenauer en el Perú.
Monseñor Cabrejos y la delegación peruana sostendrá hoy reuniones con el Embajador del Perú en Alemania, Sr. José Antonio Meier, el Sr. Peter Weis, miembro del Parlamento Federal Alemán, y Monseñor Robert Zollitsch, Arzobispo de Friburgo, entre otros personajes. También participarán de otras actividades con representantes de la Fundación Konrad Adenauer, la Conferencia Episcopal Alemana, el Comité Central de los Católicos Alemanes y la Facultad de Teología de la Universidad Ruprecht Karls de Heidelberg.

Gracias por su difusión

Oficina de Prensa del Arzobispado de Trujillo
Jr. orbegoso 451- Centro Cívico/ Fono +51-044-231474

No hay comentarios:

Publicar un comentario