martes, 22 de mayo de 2012

EMPRESAS AGROINDUSTRIALES Y DE PESCA PARTICIPAN FERIA APAS, BRASIL‏


Doce empresas peruanas de los sectores de agroindustria y pesca participaron en la Feria de la Asociación Paulista de Supermercados APAS 2012, la más importante del sector en Brasil, oportunidad en la que exhibieron productos con alto potencial en el mercado brasileño.

La Feria APAS, que reúne la cadena del sector agroindustrial y pesquera y recibe más de 70 mil visitantes y 550 expositores nacionales e internacionales, es un referente para el desarrollo y consolidación de productos del sector de alimentos en Brasil.

Durante la cita, las empresas peruanas Produmar, Coinrefri, Agropesca, Green Perú, Proanco, Danper, Hayduck, Osniperú, Ponedoras Pachacamac, Agrícola La Venta, Casa Ecológica Distribuidora y Agroindustrias Inca del Perú, sostuvieron cerca de 500 reuniones de negocios, con ventas proyectadas en US$6.5 millones para los próximos doce meses y un potencial de ventas de US$20 millones para los próximos dos años.

Cabe destacar que entre los productos pesqueros exhibidos por nuestro país en la referida feria estuvieron las anillas, los botones y tentáculos de pota; las conchas de abanico congeladas; el filete de merluza y las conservas de anchoveta y calamar.

Además, destacaron el espárrago blanco en conserva, el espárrago verde fresco y en conserva; los corazones de alcachofa en conserva; las uvas; las aceitunas negras y verdes convencionales; la pasta de aceituna; la aceituna deshidratada orgánica; el aceite de oliva, el ajo, la cebolla; y la quinua roja, negra y blanca.


Lima, 22 de mayo de 2012

OFICINA GENERAL DE COMUNICACIÓN
MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES

No hay comentarios:

Publicar un comentario