jueves, 3 de mayo de 2012

HONORIS CAUSA PARA DR VELASQUEZ bENITES‏


Rector Velásquez Benites recibió Honoris
Causa de Universidad Euroamericana
Lima.- 03 de mayo 2012.- En virtud a su esmerada dedicación y aporte al desarrollo social del país y el sistema educativo superior, el rector de la Universidad Nacional de Trujillo y presidente de la Asamblea Nacional de Rectores -ANR, Dr. Orlando Velásquez Benites fue distinguido por la Universidad Internacional Euroamericana con el máximo grado académico que ostenta: el Doctor Honoris Causa.

El rector para Europa de la UIE, con sedes en España, Panamá, Chile y EEUU, Jesús Santos Hernández, señaló que esta distinción fue con motivo de resaltar la labor que viene realizando Velásquez Benites a favor de la reivindicación de la universidad peruana.

“Nuestra institución académica quiere reconocer así el papel fundamental del presidente de la ANR en su lucha por lograr el fortalecimiento del Perú a través de una educación universitaria de calidad”, indicó.

Por su parte, Velásquez Benites, quien, además, es rector de la Universidad Nacional de Trujillo, sostuvo que esta condecoración es un aliciente para seguir en el rumbo trazado que es el de integrar a la universidad en los destinos del país, “que tengan una participación definitiva en los estamentos del Poder Ejecutivo, lo cual posibilitará trabajar en todos los sectores representativos”.

“Me siento muy orgulloso de la distinción recibida esta mañana, porque representa un logro para la Universidad Peruana, pero al mismo tiempo lo tomamos como un reto para seguir trabajando para que en el mundo entero sean reconocidos los científicos y profesionales de la gran academia peruana”, expresó.

La ceremonia, también, sirvió para reconocer a Santos Hernández con la medalla de honor de la ANR, gracias a su trabajo en la Fundación Dharma, dedicada a realizar proyectos humanitarios y educativos en diversas zonas de escasos recursos a nivel mundial.

Jesús Santos Hernández, es teólogo hinduista, además de escritor de diversas publicaciones, sus derechos de autor son destinados íntegramente a “los niños de la calle” a través de la Fundación Dharma y de la Dharma College & University Foundation.



Lima, jueves 03 de mayo del 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario