jueves, 3 de mayo de 2012

la Embajada del Perú en Estados Unidos JEFES MILITARES DE PERÚ Y EEUU ACUERDAN INCREMENTAR COOPERACIÓN Y COMPARTIR EXPERIENCIAS CONJUNTAS‏


En la sede del Pentágono, aparecen de izq. a der. general USAF Randy Kee, subdirector para asuntos del hemisferio occidental del estado mayor conjunto de EEUU; embajador del Perú en los EEUU, Harold Forsyth, y el vicealmirante Carlos Chanduví Salazar, jefe del estado mayor conjunto de las fuerzas armadas del Perú.


Washington D.C., 3 de mayo de 2012.-  La III Ronda de Conversaciones de Estados Mayores Conjuntos de Perú y Estados Unidos, se inició hoy en esta ciudad con el objetivo de identificar mecanismos institucionales que permitan fortalecer las capacidades operativas de ambas Fuerzas Armadas, así como intercambiar información y experiencias en operaciones y estrategias conjuntas.

La delegación peruana se encuentra presidida por el vicealmirante Carlos Chanduví Salazar, jefe del estado mayor conjunto de las fuerzas armadasmientras que la delegación de los Estados Unidos es encabezada por el general USAF Randy Kee, subdirector para asuntos del hemisferio occidental del estado mayor conjunto.

"Estamos evaluando la necesidad de impulsar mayores áreas de cooperación técnica entre ambos países, así como la planificación de capacidades conjuntas, mediante la creación de un sistema de desarrollo e integración común", dijo Chanduví.

La realización de esta III Ronda de Conversaciones se inscribe en el deseo compartido de ambos países de avanzar en la construcción de una relación más estratégica, con objetivos claros,  e incrementar la cooperación militar entre ambas fuerzas armadas, conforme quedó establecido durante la reciente visita oficial del ministro de defensa del Perú a los Estados Unidos.

"Este diálogo forma parte de los esfuerzos diplomáticos de ambos países para mantener y fortalecer nuestras excelentes relaciones bilaterales, mediante la creación de mecanismos institucionales sólidos y perdurables, que traduzcan nuestra voluntad de seguir afianzando nuestra condición de socios estratégicos en el Pacífico Sur", dijo el embajador del Perú en Estados Unidos, Harold Forsyth.

Entre los temas abordados figuran la revisión y el fortalecimiento de la cooperación bilateral militar-militar,  la planificación de las capacidades, así como el apoyo de las fuerzas armadas peruanas a las políticas de desarrollo económico e inclusión social que lleva a cabo el gobierno del Perú. La delegación estadounidense propuso también fortalecer el rol de la Junta Interamericana de Defensa  como apoyo técnico de la Conferencia de Ministros de Defensa de las Américas.

La cita se lleva a cabo  en la sede del Pentágono estadounidense y continuará hasta el día de mañana, cuando se firme un acta final que recoja los acuerdos alcanzados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario