miércoles, 23 de mayo de 2012

Líderes y autoridades se capacitaron para desarrollar su comunidad

Angasmarca 
Con miras a participar en el presupuesto participativo

Santiago de Chuco. Ciento cuarenta y nueve actores sociales, entre líderes y autoridades comunales de Huacascorral, Tambopampamarca, Cruz de Chuca, Totorapamba, Mullipamba y Chusgón, del distrito Angasmarca, se capacitaron para su adecuada participación en la priorización de proyectos, a fin de presentarlos en el presupuesto participativo 2013, en un espacio de consenso y fortalecimiento de las relaciones entre la sociedad civil y el Estado.
“Treinta y nueve líderes, treinta agentes comunitarios de salud, ochenta participantes de diversos sectores y organizaciones de base, y cinco profesionales del centro de salud se han capacitado, en el marco del proyecto para reducir la desnutrición crónica en Angasmarca, que impulsan la Agencia Adventista para el Desarrollo y Recursos Asistenciales (ADRA) Perú y la Asociación Civil Comarsa en Acción”, dijo la portavoz de esta iniciativaTania Cervera.
Asimismo que, a las capacitaciones, asistieron agentes acreditados por el gobierno local, con miras a participar en el presupuesto participativo; entre ellos, autoridades comunales, representantes de los sectores Educación y Salud, de la Gobernación, presidentes de los comités de desarrollo comunal (CODECO), tenientes gobernadores, agentes municipales, presidentes del Vaso de Leche, agentes comunitarios de salud, líderes comunales, entre otros.
Cervera explicó que las actividades estuvieron a cargo de facilitadores del proyecto contra la desnutrición crónica, el mismo que interviene brindando asistencia técnica al gobierno local en el proceso de revisión y mejoramiento del Plan de Desarrollo Concertado (PDC) distrital, con la finalidad de que los agentes participantes prioricen sus proyectos, en concordancia con el referido plan y los programas estratégicos presupuestales.
Agregó que, además de la formación de los líderes y autoridades comunales en la priorización de proyectos para el presupuesto participativo, se obtuvieron los siguientes resultados: se elaboraron seis fichas de información mínima de proyectos de inversión, a nivel comunal; se divulgó el diagnóstico situacional del distrito; y se presentaron la visión y los objetivos estratégicos del PDC.
Es importante saber que el proceso del presupuesto participativo se ha iniciado, a través del primer taller de sensibilización, capacitación y presentación de la visión y objetivos estratégicos del PDC; ello, conforme con la Ordenanza Municipal 013-2012 MDA, que da apertura y establece los mecanismos de acreditación, cronograma y matriz de priorización de proyectos. Igualmente, que se ha desarrollado el quinto taller de capacitación de la Escuela de Líderes, con entrega de chalecos, maletines y mochilas a los participantes, concluyó.
Leyenda de fotos:
Capacitación a líderes y autoridades de Angasmarca en presupuesto participativo.
Se agradece su difusión.
Trujillo, 23 de mayo de 2012.
Agencia Adventista para el Desarrollo y Recursos Asistenciales -Perú.
Av. Angamos Oeste Nº 770, Miraflores, Lima, Perú.
_______________________________________________________________________________

Para mayores informes, ponerse en contacto con la representante del proyecto de ADRA Perú en Angasmarca, Tania Cervera, a través del celular 943709842.
Síguenos en:           http://twitter.com/adraperu
Búscanos en:          http://www.facebook.com/adraperu
                              http://www.youtube.com/user/Adra1965
_________________________________________________________________________________
Lic. Eva Sofía Rentería Agurto. 
Agencia de Noticias Trujillo S.A.C.
Av. Ricardo Palma Nº 532, urbanización Santo Dominguito, Trujillo, Perú.
Contacto:
Móviles:
(51) 948832850 / 948832847 (Movistar).
RPM: #682671 / #682672
(51) 949187375 (Claro).
(51) (94) 622*8446 (Nextel).
AGENCIA DE NOTICIAS TRUJILLO S.A.C.
Móviles:
(051) 948832850 / 948832847 / RPM: #682671 / #682672 (Movistar)
949187375 (Claro)
(94) 622*8446 (Nextel)
E-mail:

No hay comentarios:

Publicar un comentario