martes, 22 de mayo de 2012

MEDICOS ESPAÑOLES Y PERUANOS OPERARÁN GRATIS A NIÑOS QUE PRESENTAN PROBLEMAS UROLÓGICOS‏


Gracias a un convenio entre el Gobierno Regional La Libertad, a través de la Gerencia de Salud, y la Asociación de Médicos Peruanos de Barcelona
OPERERARÁN GRATIS A NIÑOS CON PROBLEMAS UROLÓGICOS CONGÉNITO

Una gran campaña de salud en favor de toda la niñez de La Libertad que tenga problemas urológicos congénitos llevará a cabo el Gobierno Regional del 28 de mayo al 8 de junio, gracias a un trabajo de cooperación entre médicos españoles peruanos, radicados en Barcelona (España).
La agrupación de médicos peruanos y españoles, que llegarán en los próximos días operarán gratuitamente a niños liberteños menores de 10 años que presenten dichos problemas urológicos congénitos, en los hospitales Regional Docente de Trujillo y Belén.
Este convenio internacional entre el Gobierno Regional La Libertad, a través de la Gerencia de Salud, y la Asociación de Médicos Peruanos de Barcelona, es integrado por médicos peruanos residentes en España y españoles.
La campaña es totalmente gratuita y las inscripciones se inician este viernes 25 de mayo en los hospitales Belén y Regional Docente de Trujillo, respectivamente, indicó el gerente de salud La Libertad, Dr. Henry Rebaza Iparraguirre.
Rebaza explicó que en el primer día se evaluarán los casos, luego los especialistas realizarán las cirugías respectivas en los turnos que sean necesarios.
“No hay límite de cupos, el único requisito es que el paciente sea menor de 10 años de edad y padezca de esta enfermedad. Es una gran oportunidad para el pueblo liberteño pues tendrán acceso a este servicio totalmente gratis y sobre todo serán atendidos por especialistas españoles y peruanos que radican en Barcelona”, sostiene el funcionario de salud.
También, recordó que el año pasado esta misma Asociación operó gratuitamente a muchos niños con labio leporino y paladar hendido.
Para mayor información acercarse a los hospitales Belén y Regional Docente de Trujillo a fin de que puedan realizar su inscripción respectiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario