miércoles, 23 de mayo de 2012

RENIEC TERMINÓ DE VERIFICAR FIRMAS DE REVOCATORIA EN LIMA


El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC) culminó hoy a las 3 de la tarde la verificación de las firmas de adherentes de la solicitud de consulta de revocatoria de la alcaldesa y los regidores de Lima Metropolitana.

De las 296,131 firmas que pasaron a la etapa de Comprobación Semiautomática, fueron aprobadas 196,249 debido a que 99,882 firmas incluidas en los planillones no coincidieron con las firmas registradas en la base de datos del RENIEC.

Aunque la Ley del Procedimiento Administrativo General fija un plazo de 30 días para la realización de dicha tarea, el RENIEC la llevó a cabo en 8 días útiles, y hoy a las 3:45 pm entregó el resultado del proceso a Boris Alegría, representante del promotor de la revocatoria, Carlos Vidal Vidal.

“Este es el resultado de la verificación semiautomática. No tenemos ninguna observación al respecto. El trabajo del RENIEC lo consideramos efectivo. Han sido rápidos”, declaró el Dr. Alegría, representante del promotor de la revocatoria.

Como se recordará, 456,424 firmas ingresaron a la primera etapa de la verificación, la Comprobación Semiautomática, donde únicamente se revisó si a cada adherente le correspondía su número de DNI, y si dicho ciudadano reside en Lima Metropolitana. Hecha esta verificación, pasaron 296,131 firmas a la segunda fase, la Comprobación Semiautomática, durante la cual se comprobó la autenticidad de las rúbricas.

Estuvieron presentes durante toda la etapa de Comprobación Semiautomática representantes de la solicitud de Vidal Vidal y de las autoridades que serían sometidas a revocatoria. 

El RENIEC informa los resultados de la revisión de firmas de todas las solicitudes recibidas a través de su página web, ingresando al siguiente link http://www.reniec.gob.pe/Adherentes/jsp/proceso.jsp y haciendo clic al cuadro Derechos de Control Ciudadano, Revocatoria de Autoridades.

Culminada la revisión de firmas correspondientes a Lima Metropolitana, los promotores de la revocatoria pueden presentar 203,751 firmas válidas para llegar a las 400 mil exigidas por la Ley de los Derechos de Participación y Control Ciudadano para que proceda una solicitud de consulta de revocatoria.

Documentos adjuntos:
PDF: Acta con resultados de Comprobación Semiautomática de Firmas (pag.1) y Reporte Consolidado (pag. 2)
Fotografía:
Recepción del acta. Boris Alegría, representante de los promotores de la revocatoria, y  Carlo Magno Salcedo, Sub Gerente de Actividades Electorales del RENIEC.

Agradecemos su difusión
Gerencia de Imagen Institucional - RENIEC

No hay comentarios:

Publicar un comentario