miércoles, 2 de mayo de 2012

SEGURIDAD EN EL TRABAJO



DÍA MUNDIAL DE LA SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO
Olimpiada Técnica de Seguridad
realizan en Hidrandina
En forma responsable, entusiasta y altamente técnica se realizó la Primera Olimpiada Técnica de Seguridad en la que participan las Areas Operativas de Hidrandina. La competencia laboral se realizó durante cerca de seis horas de demostración de la alta calidad con que se realizan las operaciones, siendo calificadas por un exigente jurado que determinó a los ganadores.
La actividad se realizó en el marco del “Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo” acontecimiento que permite recordar a las personas que perdieron la vida por algún accidente de trabajo o experimentaron ciertos accidentes laborales. Lo que motiva también a reflexionar y promover acciones permanentes hacia la prevención de los riesgos laborales.
Estas prácticas se enmarcan en una campaña de sensibilización cuyo objetivo es centrar la atención a nivel internacional sobre las nuevas tendencias en el ámbito de la seguridad y salud en el trabajo.
LOS GANADORES
El equipo del área de Redes Aéreas ocupó el primer lugar y el segundo el área de Control de Pérdidas. Los ganadores se hicieron acreedores a trofeos y medallas para todos los integrantes de la cuadrilla de los primeros puestos, que fueron entregados en una ceremonia especial con motivo del Día del Trabajo.
Entraron en competencia la ejecución de actividades donde se han detectado riesgos no aceptables y la implementación de los controles operacionales para mitigar dichos riesgos.
Lizardo Ojeda López, Gerente de Administración y Finanzas, en representación del gerente de Operaciones, Manuel Felandro Barrientos, expresó su felicitación por la iniciativa y por el esfuerzo desplegado por los trabajadores de las div0ersas áreas. “La máxima exigencia en nuestros trabajo es cotidiano y debe estar a la altura de nuestros servicio a los clientes y al desarrollo de la región y el país”, dijo.
LAS CATEGORÍAS
En esta oportunidad participaron en el Centro de Entrenamiento, ubicado en la Sub Estación Sur, los equipos de Mediciones (Calidad), Redes aéreas, Alumbrado público, Control de pérdidas y Técnico comercial. Se evaluaron aspectos como desplazamiento en
unidad móvil, charla de 5 minutos, delimitación y señalización de zona de trabajo, desarrollo de la actividad y retiro de la zona de trabajo. Trujillo, 02 de mayo del 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario