El 66% de los anuncios entre las 6:00 a.m. y las 10:00 p.m. es sobre productos “dañinos para la salud”. En total, más de 22 minutos diarios Miércoles 16 de mayo de 2012 - 01:07 pm 17 comentarios Un niño es bombardeado de publicidad durante el día. La mayoría de los productos anunciados en televisión están dirigidos a él, pero casi ninguno es bueno para su salud. Se trata de productos industriales con altos contenidos de grasas saturadas, grasas trans, azúcar y sodio.
De esta forma se le crea la necesidad de consumo, un espiral que generalmente desencadena en enfermedades cerebrovaculares, diabetes, obesidad. Por ello, el Congreso aprobó un proyecto de ley que ahora también cuenta con el aval del Ministerio de Salud, la Organización Mundial de la Salud e Indecopi.
Pese a que hace poco los principales anunciantes de alimentos y bebidas acordaron autorregular este tipo de publicidad, Jaime Delgado, presidente de la comisión de Defensa del Consumidor, señaló que este compromiso resulta insuficiente y que es necesario implementar una ley.
“Muchas personas tienen muy poca cultura de consumo y se expuestos a engaños en la publicidad. En el caso de los niños es peor, acá se utilizan otros factores para poder persuadir a los consumidores”, comentó el parlamentario en declaraciones a elcomercio.pe.
Según un estudio de PerúCortv, el 66% de los anuncios de TV es sobre comida chatarra. En total, un niño está expuesto a más de 22 minutos diarios. La investigación señala que muchos de estos comerciales tendrían contenidos engañosos, utilizando personajes para promover el consumo en los niños. La entrega de juguetes y regalos también se encuentra bajo la lupa.
El proyecto ya fue aprobado por la comisión de Defensa al Consumidor y el siguiente paso será su debate en el pleno del Congreso.
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