miércoles, 16 de mayo de 2012

CON PRESENCIA DEL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA SE REALIZÓ SEGUNDA REUNIÓN DE COORDINACIÓN CON AUTORIDADES REGIONALES Y LOCALES DEL VRAE


P  Presidente del Consejo de Ministros, Oscar Valdés  confirmó la  presencia del Estado con proyectos a favor de las comunidades de la zona.

El presidente del Consejo de Ministros, Oscar Valdés Dancuart, encabezó la segunda reunión de coordinación con autoridades regionales y locales del valle del río Apurímac y Ene, VRAE, a la que asistió el presidente de la República, Ollanta Humala Tasso; para trazar un plan de acción de desarrollo económico y social de esta zona del país.

Valdés Dancuart, puntualizó que el tema principal de la cita fue el desarrollo integral del VRAE, a través de la lucha frontal contra la pobreza; enfatizando que la estrategia del Gobierno, será continuar llevando la presencia del Estado, con proyectos de conectividad, servicios públicos, inversión social y financiamiento. En este sentido, confirmó su compromiso de hacer realidad todos los acuerdos y líneas programáticas, a través de la implementación de un plan de actividades puntuales en esta zona de nuestro país que se ejecutarán de manera inmediata.

En la reunión, desarrollada en la sede de la Presidencia del Consejos de Ministros, participó el gabinete en pleno. Los titulares de las carteras de Transporte y Comunicaciones, Desarrollo e Inclusión Social, Salud, de la Producción, Agricultura, Comercio Exterior, Educación, Cultura y Economía, expusieron sus respectivos programas de inversión y acción en la zona, acompañadas por las inquietudes e intervenciones de los presidentes regionales y alcaldes provinciales y distritales de Cusco, Ayacucho, Huancavelica y Junín.

Luis Miguel Castilla, ministro de Economía y Finanzas, informó que solo el 12% del presupuesto de inversión para este año, ascendente a 840 millones de soles, ha sido utilizado por las regiones, ante lo cual extendió el compromiso de asesoría para mejorar la gestión de gasto e inversión.

Al término de la reunión, el presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, destacó la buena predisposición al diálogo de las autoridades regionales y distritales y confirmó su compromiso de llevar mayor presencia estatal a la VRAE, que incluirá las zonas aledañas del Mantaro y Urubamba.

A la cita, también asistieron el secretario ejecutivo del Grupo de Trabajo Multisectorial VRAE, la presidenta Ejecutiva de Devida, el secretario de Descentralización, el presidente del Directorio del Centro Nacional de Planeamiento Estratégico (CEPLAN), entre otros altos funcionarios.

Valdés Dancuart, anunció que las próximas reuniones de coordinación serán realizadas en las distintas jurisdicciones del valle de los ríos Apurímac y Ene, VRAE en las próximas dos semanas.

Lima, 16 de mayo de 2012
Oficina de Prensa e Imagen Institucional

Ver más información en:
Portal web: www.pcm.gob.pe
Blog: www.pcmperu.blogspot.com
Twitter: @prensapcm
Facebook: www.facebook.com/PCMPERU
Youtube: Audiovisualespcm


No hay comentarios:

Publicar un comentario