jueves, 17 de mayo de 2012

Ekso Bionics concedida con Marca CE

Ventas de su traje biónico "Ekso" impulsan expansión internacional

BERKELEY, CA--(Marketwire - May 16, 2012) - Ekso Bionics, diseñador y creador de exoskeletons, los trajes biónicos que aumentan físicamente los seres humanos, anunció hoy que obtuvo la Certificación de la Marca CE. A partir de hoy, todos los dispositivos médicos producidos por Ekso Bionics estarán certificados en 30 países de la Unión Europea y de la Asociación Europea de Libre Comercio (AELC), (EFTA, siglas en inglés). Las instalaciones de rehabilitación en Europa ya están haciendo sus pedidos para el nuevo traje biónico de la compañía, Ekso, que se embarcará en las próximas semanas. Ekso es un robot que las personas se pueden poner diseñado para capacitar a los usuarios de sillas de ruedas a levantarse, permitiéndoles ponerse de pie y caminar. El traje cumplió con los requisitos de la FDA (Federación de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos), a principios de este año, lo que permitió que la empresa se asocie y venda Ekso a los principales centros de rehabilitación en Estados Unidos, incluyendo Rehabilitation Institute of Chicago, Kessler Foundation, TIRR Memorial Hermann, Craig Hospital y Spaulding Rehabilitation Hospital, entre muchos otros.
Ekso es un traje biónico operado por batería listo para usar, diseñado para los usuarios con lesiones de la médula espinal, parálisis/debilidad de las extremidades inferiores y patologías que impiden su capacidad de caminar. El traje se sujeta con correas sobre la ropa del usuario. El usuario no soporta el peso, mientras el traje transfiere su carga de 45 lb. (20 kg) directamente al piso. Cada Ekso se puede ajustar en unos pocos minutos para quedar bien a la mayoría de las personas con un peso de 220 libras (100 kg) o menos y altura entre 5'2" y 6'2" (157cm a 188cm), con fuerza por lo menos parcial en la parte superior del cuerpo, y se pueden ajustar para quedar bien a un usuario y luego a otro en minutos. El traje permite flexión de las rodillas incomparable, lo que se traduce en un modo de andar con muletas natural, bien así, permite que Ekso sea utilizado como una herramienta de entrenamiento del modo de caminar.
"Hoy, hemos dado un paso gigante para poner la experiencia de caminar con Ekso al alcance de cualquier persona, en cualquier lugar", indicó Eythor Bender, CEO de Ekso Bionics. "Para todos nosotros, caminar es una necesidad básica y lo demuestra la fuerte demanda de Ekso en Estados Unidos donde ha estado disponible por tres meses. Hemos entregado con gran éxito cerca de diez trajes y estamos recibiendo pedidos múltiples y repetidos de centros de rehabilitación preeminentes", explicó. "Los trajes biónicos están diseñados con una tecnología innovadora y revolucionaria, de modo que decidimos al inicio de este emprendimiento centrarnos en la población relativamente pequeña pero exigente con Lesiones de la Médula Espinal (SCI). Sus lesiones generalmente ocurren cuando son jóvenes, por lo tanto fueron el grupo ideal para colaborar en la prueba y optimización de Ekso, anteriormente al lanzamiento de nuestro producto. También optamos por iniciar nuestro servicio de entrega a través de centros de rehabilitación, en lugar de ofrecerlo directamente a los consumidores, ya que garantizará la seguridad del producto así como mejoras genuinamente útiles. Estamos encaminados a lanzar una versión personal dentro de 24 meses", añadió.
"Estamos animados con la cálida acogida que experimentamos en Europa. Nuestro lanzamiento aquí está ocurriendo mucho más rápido de lo esperado", dijo Andy Hayes, director de Ekso Bionics, Europa. "Ya estamos embarcando Eksos y comenzamos la capacitación de clientes la próxima semana", comentó.
El primer hospital de rehabilitación neurológica en recibir el traje biónico en Europa es Prosperius Tiberino Rehabilitation Clinic en Toscana, Italia: http://www.prosperius.it/. Prosperius actualmente es la única clínica de rehabilitación totalmente integrada en Italia, utilizando tecnologías innovadoras para los cuidados multidisciplinarios de sus clientes. El primer centro de lesiones de la médula espinal en Europa en recibir un Ekso es el Princess Royal Spinal Cord Injury Centre, un reconocido centro de tratamiento de la médula espinal y las instalaciones de NHS en Sheffield, Reino Unido http://www.sth.nhs.uk/our-hospitals/northern-general-hospital.
Ekso Bionics obtuvo Certificación Total ISO 13485 de Sistema de Gestión de Calidad y Marca CE de la Institución de Normas Británicas (BSI), una entidad de certificación y notificación de dispositivos médicos en Europa. La marca 'CE' es legalmente requerida para demostrar el cumplimiento con las Directrices de Dispositivos Médicos, lo que permite a Ekso Bionics comercializar sus productos en más de 30 países de la Unión Europea y la AELC. La norma ISO 13485 y las Directrices de Dispositivos Médicos equivalentes generalmente forman los requisitos base de los dispositivos de Australia, Brasil, Canadá, Japón, Nueva Zelanda y el resto del mundo. La venta de cada traje biónico para los centros de rehabilitación incluye "Ekso +", un programa integral de servicios y capacitación.
Acerca de Ekso BionicsEkso Bionics (http://www.eksobionics.com), anteriormente conocida como Berkeley Bionics y con sede en Berkeley, California, con oficinas en Londres, Reino Unido, es un diseñador y creador privado de robots que las personas se pueden poner, o trajes biónicos, que aumentan físicamente los seres humanos.

Información de contacto:
Contacto- Europa, Medio Oriente y África (EMEA)
Claudia Nanau
Ekso Bionics EMEA
Teléfono Reino Unido: +44 (0) 207 060 3568
Teléfono Alemania: +49 (0) 895 506 7774
CNanau@eksobionics.com

o

Contacto - AMÉRICAS
Beverly Millson
Missing Sock PR
+1 512-795-7798
Celular: +1 310-804-3469
beverly@missingsock.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario